2018-01-12 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi descubre lo que es la felicidad sin Neymar

Messi ha encontrado un nuevo socio en el ataque con el que se entiende mucho mejor que con el brasileño



La salida de Neymar parece no haber afectado en nada al Barça. El equipo sigue jugando realmente bien y la capacidad goleadora no se ha visto reducida en un ápice. De hecho, Messi, el mejor jugador del mundo, está consiguiendo más goles esta campaña que nunca, y se ha echado un nuevo socio: Jordi Alba.

El lateral ha hecho suya la banda izquierda. La no presencia de Neymar ha ayudado a que el futbolista tenga mucho más espacio en ataque y sus desmarques de ruptura sean más efectivos. 




El año pasado basaba su juego en la defensa y en doblar a Neymar para devolverle, al primer toque si podía ser, el balón. Este año todo es diferente. Valverde la he dado libertad, siempre y cuando haga la ayuda en defensa, y Jordi Alba está respondiendo con muchas garantías.

Ayer, en Copa, volvió a dar dos asistencias más a un Messi que sigue desatado y que tiene un socio espectacular. Tanto es así, que D10S quiso devolverle el favor que se ha ido repitiendo en muchas ocasiones desde el inicio de temporada y le puso un balón perfecto al lateral para que solo tuviera que mandarlo al fondo de la red.

Jordi Alba, feliz gracias al PSG

Quién iba a decir que alguien se iba a alegrar de la marcha de Neymar. Pues el principal actor que se ha mostrado contento de esa salida ha sido Jordi Alba. Se ha reconvertido de lateral a carrilero y participa en casi todas las jugadas de ataque, hasta el punto de haberse convertido en el mejor lateral del mundo.

El propio Jordi lo afirmó: "Tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor".

Por tanto, Messi se encuentra mucho más feliz. Aunque la marcha de su amigo fue dura en lo personal, en el ámbito profesional ha sido una bendición. Si cabe, es más protagonista y ha encontrado un socio que parecía desaparecido en el que poder apoyarse para continuar siendo el mejor futbolista del planeta.