2018-01-12 09:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi hace de mediador para un Cataluña-Argentina

Ambas selecciones podrían medirse antes de la disputa del Mundial, gracias a la ayuda del crack culé.



Se acerca el Mundial de Rusia, y muchos jugadores de todo el mundo apuran sus opciones para tener un papel importante en el selecto torneo, que para muchos es una oportunidad irrepetible. Lo será para Leo Messi, que con sus 31 años ya cumplidos afrontará su última oportunidad para hacerse con la Copa del Mundo en plenas facultades físicas. Para ello, el '10' quiere la mejor preparación, y para sorpresa de muchos, esto podría incluir un partido amistoso ante la selección de Catalunya a pocos días de viajar al país anfitrión a modo de preparación para el torneo.



La Federació Catalana de Futbol y la AFA están en conversaciones para hacer realidad este encuentro, que supondría una buena oportunidad para ambos combinados. En clave catalana, sería un buen evento ante una selección muy rodada y competitiva, mientras que para la 'albiceleste' podría ser una buena forma de medir sus opciones y corregir posibles fallos antes de embarcarse en el torneo.

Messi, llamado a mediar para el partido entre Catalunya y Argentina.

Desde Argentina han recibido la propuesta de la FCF con mucho interés, y cuentan con que Leo Messi sea el principal mediador para llevar a buen puerto esta idea. La selección que lidera el crack culé tendrá varios encuentros de preparación en marzo, entre los que se encuentran el duelo ante España y otro frente a la selección italiana, otras pruebas de gran nivel.



Puede ser cuestión de días que se alcance un acuerdo final para el partido, que se disputaría en tierras catalanas. Un entrenamiento de lujo para Messi, que podría empezar a impregnarse de nuevo del espíritu mundialista sin salir del entorno que disfruta como jugador del Barça.