2018-01-12 13:01 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Tomás Roncero vive sus horas más bajas y humillantes

Tomás Roncero empezó la temporada hablando de sextete y a 16 puntos y después del 0-3 se queda sin argumentos lógicos.



"Estoy orgulloso de pertenecer a un equipo que ha hecho al Barça gastarse 400 millones para poder competir", ha dicho Tomás Roncero para justificar los 16 puntos que separan al Barça del Real Madrid en La Liga y la diferencia abismal de juego que uno y otro equipo están mostrando en todas las competiciones, como pudo apreciarse en la Copa del Rey ante el Numancia el Real Madrid y frente al Celta el Barça. 



Tomás Roncero admite que "pertenece" al Real Madrid

Por un lado sorprende que Tomás Roncero "pertenezca" al Real Madrid,o sea que es de su propiedad, lo que da una idea del criterio y rigor de sus opiniones e informaciones. Y, por otra parte, le llama "poder competir" a sacarle 16 puntos de ventaja al Real Madrid en 18 jornadas y ganarle 0-3 en el Bernabéu. Eso no es precisamente lo que se entiende por competir.

Lo cierto es que Tomás Roncero ya no tiene argumentos para justificar la condición de comparsa a la que el Barça ha sometido al Real Madrid. Cuando era Florentino Pérez quien derrochaba a espuertas rompiendo el mercado con fichajes millonarios como Cristiano Ronaldo, Bale o James, eso era una demostración de poderío del mejor club del mundo. Si es el Barça el que ficha a los mejores, se trata de recordar que la cantera deja paso a la cartera, aunque los jugadores canteranos titulares formen la mitad del equipo del Barça mientras en el Real Madrid del sentido común apenas se ve a alguien formado en casa en la alineación titular.



Roncero empezó la temporada hablando de "sextete"

Los 16 puntos hacen mucho daño en la capital. Especialmente entre quienes, como Tomás Roncero, empezaron la temporda hablando de "sextete". Un sextete que puede acabar en "nadaplete" al paso que vamos, porque los títulos menores que ha logrado el Real Madrid esta temporada cuelgan de la anterior. Roncero se ha quedado sin argumentos y sólo le queda el recurso de llorar porque los demás se gastan su dinero. Por cierto, que el diario Marca ya avanza que fichar a Neymar, la obsesión antiBarça de Florentino Pérez, le costará al Real Madrid 400 millones. Bueno será guardar estas palabras de Tomás Roncero para recordárselas cuando llegue ese momento. La hemeroteca es el peor enemigo de este periodista que "pertenece" al Real Madrid.  ¿Sabrá competir el Real Madrid si se gasta 400 millones en Neymar? ¿O tampoco?

El palmero de Cristiano también se suma al valle de lágrimas

Otro de su cuerda, y compañero de fatigas antibarcelonistas en El Chiringuito, Edu Aguirre, que saltó a la fama años atrás por sus insultos al Barça y a sus futbolistas en las redes sociales, ahora, ya metido en sesudo opinador y en contador palmero de lo que Cristiano Ronaldo no quiere decir pero desea que se sepa, se suma al valle de lágrimas de quienes ya no creen en la cofradía del clavo ardiendo porque la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid es sencillamente humillante: "Si el Barcelona estuviera tan, tan bien y el Madrid tan, tan mal, Valverde hoy habría dicho: 'que me toque el que sea'", dijo anoche refiriéndose al sorteo de la Copa del Rey. Es decir, ni el Barça está tan bien, ni el Real Madrid tan mal. Los 16 puntos deben ser cosa del Espíritu Santo, seguramente.



No se puede adoctrinar y engañar al personal más y mejor.