2018-01-12 17:01 Fichajes Por: Redacción MB

Yerry Mina está orgulloso de "jugar con los mejores del mundo"

El colombiano dice sus primeras palabras como azulgrana en las que se muestra muy feliz de compartir vestuario con los cracks culés



Yerry Mina, que ya se ha convertido en nuevo jugador del Barça, se ha mostrado muy contento de poder compartir vestuario con algunos de los mejores futbolistas del mundo. En concreto, el central colombiano ha hecho referencia a cuatro de ellos, diciendo: “Orgulloso de compartir vestuario con Messi, Piqué, Umtiti, Iniesta...”, con lo que ha dejado constancia de la ilusión que presenta ante su nueva etapa futbolística.



El cafetero ha presenciado la jornada de entrenamiento de sus nuevos compañeros, justo antes de ser presentado en el día de mañana y después d haber hecho la pertinente revisión médica por el club en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Por tanto, Yerry Mina se ha sincerado y ha comunicado que es todo un orgullo poder defender al Barça junto a los grandes cracks que conforman la plantilla, entre los que a destacado a los dos centrales, con los que tendrá competencia directa, además de Iniesta y Messi.



Mañana, sábado, se realizará la presentación del jugador con la correspondiente firma protocolaria de contrato y la rueda de prensa.

Yerry Mina, una futura estrella

Yerry Mina ha llegado al Barcelona haciendo historia. El nuevo defensor del club azulgrana es colombiano, algo nuevo en el Camp Nou. En cuanto debute Yerry Mina con la camiseta azulgrana, se convertirá en el primer futbolista de Colombia que juega con la camiseta del Barça. Y es que Yerry ha llegado al Barça para marcar un antes y un después.



Lo cierto es que, más allá de sus cualidades sobre el terreno de juego, Mina es un hombre con mucha vida y curiosidades fuera del césped. El próximo dueño del dorsal 24 azulgrana se define como un tipo familiar, amante de la música y el baile. Tras fichar por el Palmeiras, se llevó en la mochila a sus padres y su hermano. Inseparables para él.

Respecto a sus gustos musicales, la salsa choke y el dougie son sus dos géneros predilectos. De hecho, son habituales sus vídeos bailando uno de estos géneros. Durante el año 2016 se quedó sin JJOO por una inoportuna lesión e hizo amistad con Gabriel Jesús y hasta amplió sus gustos musicales al funk (Bumbún Granada de MCs Zaac & Jerry fue canción de referencia en el vestuario del Palmeiras).

A pesar de ser un gran desconocido para el gran público, Yerry Mina es todo un personaje en Colombia, donde se esperaba con ansía su llegada a Barcelona y al fútbol europeo. Nacido hace 24 años, el colombiano tiene una historia detrás de lo más interesante. Yerry Mina nació en Guachené, en el departamento de Cauca. Hizo sus primeros pinitos de portero como su tío y agente Jair. Su padre, José Eulises, prefería que jugase en el centro del campo.

Sin embargo, la cosa no fue como imaginaban y, en el primer intento, el Deportivo Cali le rechazó en una prueba y acabó en el Deportivo Pasto. De ahí, pasó al Santa Fe de Bogotá. Allí retrasó su posición a central en una visión de su técnico, Gustavo Costas, que dio el salto definitivo a su carrera.