2018-01-12 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Yerry Mina llega al Barça con la bendición de Leo Messi

El defensor colombiano y el delantero argentino se conocen de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia



La llegada de Yerry Mina parece que ha generado cierto consenso, algo difícil en Can Barça. El central colombiano llega desde el Palmeiras a cambio de poco más de 10 millones de euros y con el 'OK' de una figura clave: Leo Messi. Y es que, tras la salida de Mascherano, el club tenía que reforzarse y el colombiano ya tenía el contrato firmado. Así que su llegada se ha acelerado.



Yerry Mina es un gran desconocido para mucha gente pero no para Leo Messi. De hecho, el argentino del Barça ha sido el primer jugador de la plantilla en darle la bienvenida a Yerry Mina, por lo menos, públicamente. El crack azulgrana ha colgado en su página web una fotografía en la que aparece saludando de forma efusiva al nuevo central del Barça.

Messi da el 'ok' a Yerry Mina

Lo cierto es que el club presta especial atención a la opinión que tiene Leo sobre cualquier futbolista que tantea la secretaría técnica. No como consejero, pero si como un factor a tener en cuenta. Especialmente, en casos de futbolistas que llegan desde Sudamerica, donde Messi tiene un gran conocimiento, por jugar partidos internacionales con su selección. Y ahí conoció a Mina.



Leo se tuvo que enfrentar a Colombia con la albiceleste y se las tuvo que ver con Yerry. El duro central con su físico espectacular fue el encargado de frenar a Leo en el duelo entre Argentina y Colombia. Messi se llevó una buena impresión del futbolista colombiano así que, en cuanto el club le comentó que estaban pensando en ficharle, el 10 azulgrana no dudó en dar el visto bueno.