2018-01-13 09:01 Leo Messi Por: Redacción MB

El Barça, investigado por Hacienda por pagos fraudulentos a Messi

La Fundación de Messi recibió al menos 12,7 millones de euros por parte del Barça y su fundación entre 2010 y 2016.



El FC Barcelona y la Fundación Leo Messi están en el foco de Hacienda. De acuerdo a las últimas investigaciones de Football Leaks que publica ‘El Mundo’, el conjunto azulgrana ha sido el principal donante de la fundación del jugador argentino desde su fundación. De hecho, entre 2010 y 2016, la entidad que encabeza Messi recibió al menos 12,7 millones de euros por parte del Barça y de la fundación culé.

La sospecha de la Fiscalía, siempre según esta información, es que los pagos que recibía la Fundación Leo Messi por parte del FC Barcelona eran realmente parte del salario del futbolista. Si las investigaciones dieran este resultado, “el club azulgrana podría verse obligado a pagar las deducciones fiscales de las que disfrutó en su momento, los intereses de demora e, incluso, una sanción”.




Las palabras de Jorge Messi

Esta información destaca que gran parte de los ingresos recibidos desde el Barça fueron derivados a la delegación que abrió la fundación en Argentina en 2009, que también está gestionada por miembros de la familia de Lionel Messi.

Su padre, Jorge Messi, que es el presidente de la fundación con sede en Rosario, quiso dejar claro que ésta “ha cumplido debidamente con sus obligaciones legales” y con los requisitos que tienen “en cuanto a transparencia o gasto mínimo relativo a proyectos de beneficencia”.