2018-01-13 09:01 Fichajes Por: Redacción MB

El Madrid intentó fichar a Messi: ¡Este era su contrato!

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de Messi y convertirle en el jugador mejor pagado del mundo.



Todo podría haber cambiado. En junio de 2013, el Real Madrid intentó fichar a Lionel Messi. Así lo asegura el semanario alemán Der Spiegel, de acuerdo a una nueva filtración de Football Leaks. Según esta información, Florentino Pérez contactó con el entorno del jugador del FC Barcelona antes de acometer las negociaciones por Gareth Bale, y le dejó claro que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (250 ‘kilos’).

De hecho, el entorno de Messi barajó seriamente esta posibilidad, y no la veía con malos ojos. El plan para la firma estaba preparado en la casa blanca: todo habría sucedido en un avión privado en el que habría habido cinco personas. Estas habrían sido Lionel Messi, su abogado, Florentino Pérez, Miguel Pardeza (por aquel entonces director deportivo del Real Madrid) y un abogado del club.



La oferta del Real Madrid a Messi

La propuesta del Real Madrid le habría convertido en el futbolista mejor pagado de aquel momento. De haber aceptado, Lionel Messi habría cobrado 23 millones de euros netos por temporada, mientras que su padre, Jorge, se habría embolsado 1 ‘kilo’ por cada año de Messi en el Santiago Bernabéu.

A día de hoy, Lionel Messi seguiría siendo jugador del Real Madrid: la duración del contrato ofrecido finalizaba en 2021.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información