2018-01-13 21:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Madrid pone en peligro la cuarta plaza que da acceso a la Champions League

El Real Madrid puede estar mañana a 19 puntos del Barça. De momento está a 10 del Atlético y amenazado por el Villarreal y el Sevilla en la cuarta posición.



Han cambiado los objetivos en el Real Madrid. La lucha por La Liga parece darse ya por perdida y los jugadores dan la sensación de haber cambiado sus planes de esta temporada limitando sus objetivos a la Copa y la Champions mientras que en La Liga también buscan nuevas metas.

Toni Kroos tiene claras las prioridades

Toni Kroos lo ha resumido de forma clara: "Ante todo, teniendo en cuenta nuestra posición, tenemos que clasificarnos para la Champions la próxima temporada, creo que ese debe ser el objetivo en lo que resta de temporada. Porque 16 puntos son muchos y no podemos pensar en eso ahora. El objetivo del Real Madrid de aquí a final de temporada en Liga es clasificarse entre los 4 primeros”.



Kroos no va desencaminado porque la cuarta plaza que da acceso a la disputa de la Champions League la próxima temporada tampoco la tiene asegurada el Real Madrid. La victoria del Villarreal en el Bernabéu, además del varapalo que supone para el equipo blanco, permite al "submarino amarillo" situarse sólo un punto de los hombres de Zidane que figuran en la cuarta plaza de La Liga, amenazado también por el Sevilla, que es sexto y que si mañana vence en Mendizorroza al Alavés podría igualar al Real Madrid a puntos, aunque también con un partido más.

El Barça podría irse mañana a 19 puntos de diferencia

El Real Madrid duerme esta noche a 16 puntos del Barça, que mañana podrían ser 19, y a 10 puntos del Atlético, que hoy ha vencido en Eibar. La tercera plaza es del Valencia, con 5 puntos más que el Real Madrid y los mismos partidos jugados a día de hoy.

Hay que recordar que los dos primeros de la clasificación entran directamente en la Champions League y los dos segundos se ven obligados a jugar la previa a primeros de agosto, algo que trastoca todos los planes de preparación porque exige al equipo estar a tope a finales de julio, precisamente en un año en que se habrá disputado el Mundial pocas semanas antes.



La clasificación:

1.- FC Barcelona 48 puntos (18 partidos)

2.-Atlético de Madrid 42 puntos (19 partidos)

3.-Valencia 37 puntos (18 partidos)

4.-Real Madrid 32 puntos (18 partidos)

5.- Villarreal 31 puntos (19 partidos)

6.-Sevilla 29 puntos (18 partidos)

 

 


Deja tu Comentario