2018-01-13 18:01 Real Madrid Por: Redacción MB

El Villarreal agrava la mala racha del Madrid (0-1)

El Real Madrid cayó derrotado por 0-1 contra el Villarreal en los últimos minutos. Pablo Fornals logró marcar en el 87'.



Derrota en el Santiago Bernabéu. El Villarreal dio la campanada en el feudo madridista. Logró adelantarse en el minuto 87, aprovechando un contraataque con el que Pablo Fornals pudo batir a Keylor Navas con un disparo desde fuera del área. Con este resultado, el Real Madrid está únicamente a un punto de caer hasta posiciones de Europa League. Un resultado que agrava la mala racha blanca…



El Real Madrid comenzó flojo el partido. Durante los primeros minutos pudimos ver a un Villarreal superior, teniendo el control del esférico y moviéndose con velocidad en el centro del campo. Lo cierto es que cuando el cuadro blanco adelantó la defensa y arregló la distancia que tenía ésta con el centro del campo, todo fue a mejor. Eso, sumado a que Isco Alarcón comenzó a tocarla, le cambió la cara el encuentro.

En el 14’, Bale se encontró con el primer gol para el Real Madrid, pero el linier señaló fuera de juego -bien visto-. El cuadro blanco supo aprovecharse que el eje del centro del campo del Villarreal, Manu Trigueros, estaba muy atrasado y no podía moverse demasiado bien, por lo que el juego de toque inicial para los groguets fue descendiendo con el paso del tiempo. Este hecho hizo que para el conjunto valenciano fuera difícil combinar.



La primera mitad terminó con polémica. Pasada la media hora del partido, Cristiano Ronaldo no aprovechó dos ocasiones de gran peligro, una de ellas un mano a mano con Sergio Asenjo que no fue capaz de dirigir entre los tres palos. Sin embargo, la polémica llegó en el último minuto: el propio ariete portugués se dirigía a chutar el esférico tras un pase, pero el defensa rival, Mario Gaspar, le derribó dentro del área. El colegiado no pitó penalti. Uno más para la lista…

Ridículo estrepitoso

Tras el descanso, el Villarreal mostró una breve superioridad sobre el terreno de juego que no se transformó en goles. El exmadridista Cheryshev entró al Santiago Bernabéu sustituyendo a Raba, y contó con dos oportunidades claras para adelantar a los suyos, pero no supo aprovecharlas. El Real Madrid no tardó mucho en cambiar su estilo de juego y volvió a la presión alta y al control del esférico, como en la primera mitad.

Cambio de esquema. En el minuto 70, Zidane realizó dos cambios para intentar mejorar la dinámica de los suyos. El técnico pasó del 4-4-2 inicial al 4-3-3 con las entradas de Lucas y Asensio, que se situaron en los extremos en detrimento de Isco y Bale, mientras que Cristiano Ronaldo pasó a ser el ‘9’ referencia, a pesar de que no tuvo muchas opciones hasta el final del encuentro.

Pero el Villarreal logró dar la campanada. En el minuto 87, el cuadro valenciano montó un contraataque que no supo aprovechar Enes Ünal, pero sí Pablo Fornals. El centrocampista aprovechó un rechace de Keylor Navas para disparar desde fuera del área y batir al costarricense para poner el 0-1 definitivo en el marcador.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 0 - VILLARREAL CF, 1
REAL MADRID (0): Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco (Lucas, min. 70); Bale (Asensio, min. 70) y Ronaldo.
VILLARREAL CF (1): Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Rukavina, min. 83), Rodrigo, Trigueros, Fornals; Raba (Cheryshev, min. 46) y Bacca (Ünal, min. 76).
GOLES: 0-1, min. 87, Pablo Fornals.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó a Bacca (min. 44), Carvajal (min. 58) y Lucas Vázquez (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Villarreal CF, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 63.403 espectadores.