2018-01-13 14:01 Leo Messi Por: Redacción MB

Lo que (de verdad) cobra Messi en el Barça

Lionel Messi cobra más de 100 millones de euros brutos al año después de su última renovación.



Lionel Messi renovó con el FC Barcelona hasta 2021 el pasado 25 de noviembre. Algo más de un mes después, han salido a la luz algunos términos de su contrato, en especial su sueldo. El medio francés Mediapart ha revelado cuánto cobra el ariete argentino gracias a una investigación de Football Leaks.

De acuerdo a estos documentos, el sueldo de Messi tras su última renovación asciende hasta los 104 millones de euros brutos por año, una cifra a la que nunca había llegado antes ningún otro futbolista. El azulgrana recibe un ingreso fijo de 71 ‘kilos’ brutos (donde está incluido el 15% de los derechos de imagen) al que debe añadirse un bonus de renovación y otro de lealtad. Este último no lo cobraría en caso de marcharse antes de 2021.



El bonus de renovación asciende a los 63,5 millones de euros, que al igual que el bonus de lealtad (70 ‘kilos’) se reparte en cuatro años. De este modo, a los 71 millones de ingresos fijos, se le deben añadir los 15,8 de la prima de renovación y los 17,5 del bonus de lealtad. Unas cifras que ascienden hasta la cantidad de 104 millones de euros brutos por año.

Pero esto no queda aquí. Esta cifra podría verse incrementada si se cumplen una serie de requisitos. Por ejemplo, si juega el 60% de los partidos del Barça al año, se embolsará otros 1,9 millones de euros, mientras que, si gana la Champions League, 12. Unos condicionantes que, si se cumplen todos, podrían hacerle llegar a los 122 millones de euros en un año.

Unas cifras que el FC Barcelona paga encantado con tal de que el mejor jugador de la historia siga vistiendo su camiseta.




Deja tu Comentario