2018-01-13 11:01 FC Barcelona Por: Aleix García

¡Oficial! Arda Turan, nuevo jugador del Basaksehir

Arda Turan jugará cedido en el Basaksehir hasta 2020, cuando finalizará su contrato con el Barça.



Comienza la ‘operación salida’ en el FC Barcelona. Cerrado, en un principio, el mercado de llegadas, el cuadro azulgrana está aligerando la plantilla. El primero en marcharse ha sido Arda Turan, que como se desveló a principios de esta semana, llegó a un acuerdo con el Basaksehir. Después de un par de reuniones, el equipo turco también ha alcanzado un acuerdo con el conjunto azulgrana.

El FC Barcelona ha informado que Arda Turan jugará cedido en el Basaksehir durante lo que resta de temporada y dos más, pero mantiene la posibilidad de poder traspasar al futbolista a otro equipo durante las ventanas de traspasos marcadas por la UEFA. El club catalán, además, recibirá una serie de variables en función de su rendimiento.



El Basaksehir tiene un derecho de compra

En este periodo de tiempo, el Medipol Basaksehir se reserva un derecho de compra por Arda Turan. Goksel Gumusdag, presidente de la entidad turca, se ha pronunciado acerca del acuerdo, todo un triunfo para su equipo y ha mostrado su felicidad por la llegada del jugador del FC Barcelona.

En el comunicado oficial, el Barça añade: “Arda Turan ha disputado un total de 55 partidos y ha marcado 15 goles en las dos temporadas y media que ha estado en el FC Barcelona. Algo más de dos cursos en que el centrocampista turco ha levantado 6 títulos: 1 Liga, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa. Así pues, el jugador turco deja el Club tras haber conquistado todos los títulos a nivel nacional. Arda llegó a Barcelona en verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid, pero con la sanción FIFA no pudo debutar hasta enero del 2016”.


Deja tu Comentario