2018-01-13 20:01 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Real Sociedad-Barça: A romper la 'maldición' de Anoeta

El Barça visita Anoeta en una jornada propicia para aumentar la distancia con el Real Madrid hasta los 19 puntos.



El FC Barcelona, primer clasificado de LaLiga Santander con 48 puntos, visita el siempre complicado estadio de Anoeta para medirse contra la Real Sociedad, que actualmente ocupa el decimotercer puesto del campeonato con 23 puntos. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas (horario peninsular español), se emitirá en directo a través de Movistar Partidazo y podrán disfrutar del mejor postpartido en Madrid-Barcelona.com.

La Real Sociedad llega al enfrentamiento en horas bajas. Con Eusebio Sacristán cuestionado y en la cuerda floja, el cuadro vasco se agarra a un clavo ardiendo como es la visita del Barça a Anoeta. Únicamente ha ganado uno de los últimos cinco partidos y el extécnico del filial del FC Barcelona quiere dar la campanada contra el líder. Los jugadores que han causado baja por lesión en la lista de convocados son Carlos e Íñigo Martínez, mientras que, De la Bella, Guridi y Bautista han quedado fuera por decisión técnica.



La lista de convocados de la Real Sociedad la forman: Rulli, T. Ramírez, Garrancho, Odriozola, Aritz, Llorente R., Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Gorosabel, Zubeldia, Illarra, Zurutuza, Canales, X. Prieto, Januzaj, Oyarzabal, Juanmi, Agirretxe y Willian José.

El Barça de Ernesto Valverde sigue sin perder en lo que llevamos de temporada. El cuadro azulgrana quiere aprovechar la última derrota del Real Madrid para aumentar la distancia hasta los 19 puntos, mientras que no se quiere dormir en los laureles porque una derrota en Anoeta supondría que el Atlético se acercaría a seis puntos. El ‘Txingurri’ ha dejado fuera de la convocatoria a Deulofeu, Rafinha y Yerry Mina, mientras que tampoco han entrado los lesionados Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Coutinho. Nélson Semedo, inicialmente convocado, se ha caído por una amigdalitis.

La convocatoria del FC Barcelona la forman: Ter Stegen, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, A. Iniesta, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen.



La palabra del entrenador

Eusebio Sacristán (Real Sociedad): “Lo tenemos como una oportunidad para sumar tres puntos, queremos ganar en un momento de dificultad, cualquier oportunidad es buena y la primera es el Barça, es el líder de LaLiga, es muy fuerte, transmite sensaciones muy buenas de juego y resultados, sabemos que tenemos un reto grande por delante y para nosotros tiene que ser una mayor motivación, afrontaremos el partido con la mentalidad de que a nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera, y también al Barça. Estoy convencido de que, si nosotros hacemos nuestras cosas bien, tendremos nuestras opciones y plantaremos cara al Barça”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Este año en la parte media de la tabla no hay mucha distancia entre los equipos. Hay conjuntos que pueden estar abajo, pero si ganan tres partidos seguidos se ponen cerca de Europa. La Real empezó muy bien, cosechando buenos resultados. Sabemos de su potencial y calidad. Tienen capacidad para hacer juego combinativo, presión alta e intensa cuando juega contra el Barça. Todos conocemos que las estadísticas en Anoeta no son las mejores, y menos en enero. Es un reto para nosotros. Es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado uno de los campos más difíciles”.


POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarra, X. Prieto, Zurutuza; Oyarzabal, W. José y Januzaj.
FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Dembélé, Sergio, Paulinho, Iniesta; Messi y Suárez.
ÁRBITRO: González González, José Luis (comité de Castilla y León).
CAMPO: Estadio de Anoeta (San Sebastián, España).

Deja tu Comentario