2018-01-13 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde: "Somos conscientes de los precedentes en Anoeta"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.



El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad en Anoeta, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander. El técnico azulgrana analizó el enfrentamiento y dejó patente que tienen en la cabeza los malos precedentes en el feudo txuri-urdin. Estas fueron las declaraciones más importantes del Txingurri.

Las declaraciones de Valverde

Sobre el partido contra la Real Sociedad: “Este año en la parte media de la tabla no hay mucha distancia entre los equipos. Hay conjuntos que pueden estar abajo, pero si ganan tres partidos seguidos se ponen cerca de Europa. La Real empezó muy bien, cosechando buenos resultados. Sabemos de su potencial y calidad. Tienen capacidad para hacer juego combinativo, presión alta e intensa cuando juega contra el Barça. Todos conocemos que las estadísticas en Anoeta no son las mejores, y menos en enero. Es un reto para nosotros. Es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado uno de los campos más difíciles”.



Precedentes en Anoeta: “No hemos hablado de los precedentes. Todos somos conscientes de ello. Es un rival cuyo entrenador (Eusebio Sacristán) conoce la casa. Sabe lo que le hace daño al Barça. Hay que habituarse a Anoeta. Es un campo muy rápido, donde el balón corre muchísimo. Estoy buscando explicaciones. Hay que escribir el futuro. El partido está por jugar y decidir”.

La llegada de Yerry Mina: “Es un jugador que estaba en la agenda del club hace tiempo. Tiene muy buen carácter. Le pedimos que nos ayude y sea competitivo cuanto antes. No sé cuándo podrá debutar. Para los defensas no es fácil adaptarse porque asumen riesgos. Necesitará tiempo para adaptarse al estilo del Barça”.

La lesión de Dembélé: “No veo que se esté reservando. El otro día hizo unas jugadas individuales de largo recorrido. Luego le pregunté a él por sus molestias y me dijo que estaba bien. Ha entrenado con normalidad”.



Derbi contra el Espanyol en Copa del Rey: “Nunca nos gusta enfrentarnos a rivales que justo nos vamos a enfrentarnos en Liga. Parece que tienes sobredosis del contrario y te gusta espaciarlo en el tiempo. Es un derbi, sabemos lo que significan este tipo de partidos. Será un partido complicado. El Espanyol es un equipo que juega mejor de lo que dice la clasificación (decimocuarto)”.

La marcha de Arda Turan: “Es un jugador que ha estado con nosotros. Tiene un gran talento y lo ha demostrado en el Atleti y en el Barça. Le deseamos suerte. No ha tenido oportunidades. Agradecerle el comportamiento que ha tenido con nosotros”.

Análisis de la primera vuelta: “Acaba mañana. Hasta ahora estamos contentos por cómo van las cosas. Estamos en ese punto en el que vamos a pasar el ecuador de la temporada. No está mal ser campeones de invierno, pero lo que queremos es serlo al final. Miramos para atrás y estamos satisfechos. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo”.

El calendario: “Es una ventaja el descanso que ha tenido la Real Sociedad. Ellos no han disputado la Copa del Rey entre semana. Será igual que la semana que viene contra el Betis”.

Valoración de André Gomes: “Siempre está dando pasos hacia adelante. Tanto él como Vermaelen parecen que están bajo sospecha. Es un jugador extraordinario. Está ayudando al equipo. Es muy versátil, contamos con él”.

La baja asistencia últimamente en el Camp Nou: “Con la afición somos mucho mejores. En Copa hubo un gran ambiente. Se notaba que la gente quería disfrutar desde el primer minuto. Lo que queremos es que la gente se lo pase bien con nuestro juego”.


Deja tu Comentario