2018-01-13 14:01 FC Barcelona Por: Aleix García

Yerry Mina: "¿Los bailes? Me adaptaré a lo que diga el Barça"

Yerry Mina atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa el día de su presentación con el FC Barcelona.



Yerry Mina, nuevo jugador del FC Barcelona, ha sido presentado este sábado en sociedad ante 8852 espectadores. El central colombiano ha costado 11,8 millones de euros y cubrirá la salida de Javier Mascherano, que se marchará al fútbol chino. Después de firmar su nuevo contrato y pisar por primera vez el Camp Nou, el exjugador del Palmeiras ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, acompañado por el directivo Jordi Mestre.

Las declaraciones de Yerry Mina

El ritual de pisar el césped sin zapatillas: “Esto solo lo hago en mi casa, y esta es mi casa ahora. Quiero hacer historia aquí, junto a mis compañeros, la directiva, el presidente, los trabajadores… Siempre lo hago, y espero triunfar”.



Será el cuarto central: “Vengo a hacer mi trabajo, de tratar de aportar algo al equipo y hacer mi trabajo”.

Adaptación a Europa: “Estoy tranquilo. Sé que este es un gran club. Se nota el ambiente que hay dentro y fuera del club. Estoy tranquilo, yendo paso a paso. Conociendo, compartiendo y aprendiendo mucho”.

El aporte del fútbol colombiano al Barça: “Agradecerle a todos los colombianos y a todos los hinchas del Barça por este recibimiento. Estoy súper extremadamente feliz. Ahora tranquilidad, tratar de adaptarme a mis compañeros y al club. Para donde salen ellos voy yo”.



De titular a suplente antes del Mundial: “Se me ha dado la oportunidad de venir y no lo dudé dos veces. Aquí estoy con los mejores del mundo. Voy a trabajar para aportar algo y aprender mucho”.

“Estoy tranquilo, vine a trabajar y aportar, a estar con los mejores. Sé que con el trabajo de todos lucharé por un puesto en la selección”.

Primer contacto con Messi: “La primera impresión que me llevé de él es la humildad. Se me erizó la piel cuando se me acercó”.

El estilo de juego del Barça: “Estoy maravillado porque siempre me ha gustado el estilo de juego del Barça. Desde que estuve en Colombia lo vine siguiendo. Siempre he sido hincha del Barcelona. Ahora me toca aprender y trabajar fuerte”.

El 5-0 al Celta: “Llegar y recibirme con ese partido… Espectacular. Quiero que el equipo gane, fue maravilloso. Estoy enamorado y espero seguir enamorándome, sonriendo aquí y triunfando”.

Posible debut contra el Espanyol: “Juegue o no, vine a trabajar, es decisión del profesor (Valverde). Los bailes me adaptaré a lo que diga el club”.

Reacción cuando le dijeron que se iba al Barça: “Cuando me dijeron que el fichaje estaba cerrado y que nos íbamos, di un salto de la cama al lavabo. La maleta ya la tenía preparada. Mi familia estaba eufórica”.

En quién se fija para mejorar: “Siempre he seguido a grandes volantes y centrales, como son los que están aquí: Piqué, Mascherano, Umtiti, Vermaelen… Para mí es gratificante tenerlos ahora al lado. Jugaré en el lado que me diga el ‘profe’”.


Deja tu Comentario