El Barça compartía hasta ahora destino con el Manchester City de Pep Guardiola. Como primos hermanos, eran los dos únicos equipos que mantenían su condición de invictos en las grandes Ligas europeas. El Manchester City ha perdido hoy. El Barça no.
Sólo queda el Barça. Es el único equipo de las grandes ligas que no sabe lo que es perder. Es, sin duda, el Barça el equipo más en forma del fútbol europeo, el que juega con más confianza, el que practica mejor fútbol, el que mejor defiende, el que mejor ataca y el que tiene a Leo Messi. Y todo esto, a la espera de que Dembelé empiece a coger el ritmo tras su lesión y que Coutinho se incorpore a la alineación. ¿Quién será capaz de parar a este equipo?
El Manchester City de Pep ha perdido hoy en Anfield Road ante el Liverpool ya sin Coutinho por 4-3. Ahora ya sólo queda el Barça invicto, después de cerrar la primer vuelta cediendo únicamente tres empates (Metropolitano, Mestalla y Cam Nou ante el Celta) y con resultados espectaculares como el 0-3 del clásico que coloca a cada uno en su sitio. Total: 16 victorias, 3 empates, 52 goles a favor y 9 goles en contra.
Y más, 29 partidos seguidos sin conocer la derrota ni en Liga, ni en Champions League ni en Copa del Rey. El Barça no pierde desde el 17 de agosto en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ha llovido mucho desde entonces. Unos han ido para arriba y otros para abajo. La racha supera el récord que dejó establecido Pep Guardiola con 28 partidos. El siguiente objetivo de Valverde son los 39 partidos sin perder de Luis Enrique.