2018-01-14 19:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Zidane lo ha conseguido: Estamos ante el peor Real Madrid

Se acabó la Luna de Miel de Zidane: su equipo suma once puntos menos y 16 goles menos que los registrados en la Liga pasada.



En el siglo XXI, sólo en dos ocasiones el Real Madrid hizo peores números en Liga tras disputarse 19 jornadas: 32 puntos, en la 2001-02; y 30 puntos, en la 2005-06, según apunta hoy el diario As. 

El Real Madrid de Zidane se ha apartado de la línea ganadora y se ha borrado definitivamente de la lucha por el título de Liga. A un partido de concluir la primera vuelta, el equipo blanco ya ha perdido más puntos que en toda la Liga pasada, en la que resultó campeón. Ya se ha dejado 22 puntos por el camino y ha sumado más derrotas que en toda la Liga pasada: (5 empates: Celta, Athletic, Levante, Atlético y Valencia) y 4 derrotas (Betis, Girona, Barcelona y Villarreal). En la última década el Real Madrid nunca perdió tantos puntos a estas alturas de la temporada.



11 puntos y 16 goles menos que en la temporada pasada

 Desde la temporada 2008-09, con Juande Ramos, el Madrid no perdía dos partidos seguidos en el Bernabéu. Fue el año del 2-6 del Barça en el clásico. Luego, curiosamente, también el Villarreal ganaría en el Bernabéu.. También hay que remontarse muy lejos, a la temporada 2006-07, con Fabio Capello, para encontrar dos partidos seguidos con un 0-1 frente al Levante y un 0-0 con el Betis.

Y especialmente sangrantes han sido los cinco tropiezos en el Bernabéu: empates ante Levante y Valencia y derrotas frente a Betis, Barcelona y Villarreal. La cuestión es que a estas alturas de la temporada el Real Madrid lleva 11 puntos menos que la pasada campaña y 16 goles menos.

 



 


Deja tu Comentario