2018-01-15 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Al descubierto la fortuna que cobra Zidane

El diario AS destapa el sueldo del técnico del Real Madrid tras la firma de su nuevo contrato



Las cosas no le están yendo nada bien a Zinedine Zidane esta temporada en el Real Madrid. Aunque conquistó las dos Supercopas y el Mundial de Clubes, el juego del equipo ha ido a menos y los resultados son preocupantes tras acabar la primera vuelta (aunque con un partido menos) a 19 puntos del líder, el Barça.

El pasado verano, el francés firmó la renovación que lo ataba al club hasta 2020, con la que se incrementaba su sueldo y hacía que Zizou se quedara en el equipo tres años más. Y hace unos días, según comenta el diario AS, el Real Madrid hizo el primer pago de las fichas del primer equipo, con el que se aprecia la importante subida de sueldo que cobra ahora el entrenador.



Y es que tiene sueldo de galáctico. Diez millones de euros es su salario, nada más y nada menos, aunque se comentó en un primer momento que esa cifra iba a quedarse en 8,5 millones. Los 10 millones corresponden al neto del sueldo, por lo que el bruto asciende, aproximadamente, al doble.

En ese primer ingreso de la ficha de esta campaña, se le abonó 5 millones, por lo que los otros 5 se le ingresarán en el segundo pago que realiza la entidad a jugadores y cuerpo técnico. 

Por tanto, este nuevo sueldo del galo es el doble de lo que cobraba en su primer contrato, donde recibía una cifra de 5 millones de euros.



Los entrenadores que figuran como sustitutos

La mala temporada del Real Madrid podría acabar con la destitución de Zidane. Para que ello no ocurra, es imprescindible que el equipo llegue lejos en Champions League, ya que, visto lo visto en LaLiga, si cayese eliminado ante el PSG, el cese sería casi inminente y cantado.

El Madrid, ante esa posibilidad que se le abre de aquí a un mes, ya ha comenzado a buscar posibles sustitutos que pudiesen relegar a Zidane en el banquillo. El principal es Joachim Löw, seleccionador de Alemania. El preparador del combinado nacional germano está situado en la principal posición para llegar al Madrid, ya que cuando ocurrió el cese de Rafa Benítez, y justo antes de que el francés firmara, estuvo a punto de cerrarse un acuerdo con el teutón, pero finalmente no llegó a buen puerto porque se había comprometido con la federación de su país hasta el Mundial de Rusia, que se jugará este próximo verano.

De no cuajar la contratación de Löw, el Madrid tiene un plan en la recámara. Se trata del actual técnico del Tottenham, Mauricio Pocchettino, quien ya sonó con fuerza tras los encuentros de la primera fase de la actual Champions League, cuando su equipo arrolló al de Zidane en la vuelta en Inglaterra.

Todo esto podría cumplirse siempre y cuando Zidane no dé la vuelta a la tortilla y pueda hacer una buena Champions y Copa del Rey en lo que resta hasta el final, ya que en LaLiga lo tiene realmente complicado.

Asimismo, el propio entrenador galo ha manifestado que firmó su renovación con el Madrid hasta 2020 y que piensa cumplir su contrato, ocurra lo que ocurra.


Deja tu Comentario