2018-01-15 11:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Al Madrid le fallan las fuerzas: Sería líder sin segundas partes

El Real Madrid encabezaría la tabla de La Liga con cuatro puntos de ventaja sobre Barça y Villarreal si los partidos se acabaran en el minuto 45.



El dato es de Míster Chip, maestro de las estadísticas. Si no existieran las segundas partes, el Real Madrid no estaría a 19 puntos del liderato, sino que encabezaría la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y el Barcelona y no habría perdido ningún partido.

La estadística refleja un dato preocupante: el Real Madrid se hunde en las segundas partes. ¿Un problema físico o mental? Da la sensación de que los tiros apuntan a la fortaleza física de un equipo sobrecargado de partidos y de objetivos que esta temporada no ha encontrado una Unidad B que le permita dosificar sus esfuerzos. 



El Barça sí es equipo de segundas partes

Ante el Villarreal, el mazazo llegó a poco de final, algo que viene repitiéndose a lo largo de la temporada. Se da la circunstancia también de que el Barcelona, el actual líder, cimenta su poderío en las segundas mitades. Ayer, sin ir más lejos, remontó tras el descanso un 2-1 adverso en San Sebastián, dejándolo en la segunda mitad en un 2-4. Y en ello también tiene mucho que ver la tendencia de Messi a economizar fuerzas en las primeras mitades para acabar rompiendo en las segundas partes, cuando el rival está más cansado. La realidad es que el Real Madrid apunta en la primera mitad y el Barça remata en la segunda. En San Sebastián la Real Sociedad dominó a placer en la primera mitad al Barcelona y en la segunda se vino abajo ante el esfuerzo desplegado.

El Real Madrid no ha sabido conservar sus ventajas en las primeras mitades y ahora paga a 19 puntos sus despistes en las segundas. De +4 pasa a un preocupante -19 y, lo que es más peligroso, sin ver la luz al final del túnel. 


Deja tu Comentario