2018-01-15 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

De esta manera puede hacer historia el Barça de Valverde

El Barça se mantiene invicto tras acabar las 19 jornadas de la primera vuelta del campeonato liguero



El Barça está a un paso de pulverizar muchos récords durante esta temporada en LaLiga. La impecable primera vuelta liguera que ha realizado el equipo de Valverde, donde todavía no ha caído derrotado pese a que en el encuentro de ayer tuvo que darle la vuelta al marcador tras ponerse 2-0 en contra, hace que el equipo pueda pensar en hacer un campeonato antológico.

Y es que la gran diferencia de puntos que mantiene con sus perseguidores, puede hacer pensar que el Barça va a ganar el título mucho antes de lo previsto, ya que tiene 9 puntos de distancia sobre el segundo, el Atlético de Madrid, 11 con el Valencia, tercero, y 19 sobre el Madrid, y eso que ya ha visitado los campos más complicados del torneo excepto el Sánchez Pizjuán



Además, el equipo está mostrándose muy sólido en todas las líneas y, con todo, acumula 51 puntos de los 57 disputados, por lo que la misión de superar los 100 puntos de las ligas de Mourinho en la temporada 11/12 y de Tito Vilanova para el Barça también en la 12/13, parece fácil de realizar.

No es así, aunque nada es imposible para este equipo, que puedan alcanzar los 121 goles que hizo el Madrid de Mourinho, ya que llevan 52 y faltarían 69 para empatar. Además, también parece sencillo que Ter Stegen sea el zamora con menos tantos recibidos en la historia de LaLiga, superando a Oblak, que hace dos campañas acabó con 18 goles. A estas alturas, el alemán solo ha sacado de su portería 9 balones.

Mayor número de victorias

También parece asequible acabar la campaña con el mayor número de victorias de la historia de la competición. Tras llegar al ecuador, el Barça se encuentra justo en la mitad del récord del torneo. Aquel Madrid de Mou y el Barça de Tito acabaron sus competiciones con 32 partidos ganados, mientras que Valverde lleva 16 a mitad de temporada.



Por último, una cifra muy complicada de superar es la de ser el equipo con menos derrotas. Tan solo dos equipos han conseguido acabar sus ligas con tan solo un partido perdido, siendo el Madrid y el Barça de Guardiola los que lo han conseguido. Por tanto, seguir manteniendo a 0 el casillero de derrotas será otra motivación a seguir para el equipo.

Valverde habló sobre los 19 puntos

“Es verdad que hay mucha distancia. Sólo perdimos seis puntos. Los números son los que son y estamos muy contentos. Los inicios siempre son complicados, pero el equipo ha respondido. Lo que tenemos que hacer es mirar solo lo nuestro. Nunca te puedes quedar como estás y debes crecer. Queremos seguir ganando. Si nos conformamos perderemos cosas”.


Deja tu Comentario