2018-01-15 09:01 Cristiano Ronaldo Por: Ricard Cardona

El dato que deja retratado a Cristiano Ronaldo

Las intenciones del merengue de renovar al alza no cuentan con el apoyo de las cifras.



La continuidad de Cristiano Ronaldo dependerá de varias cosas, dadas las circunstancias actuales: a pesar de que Florentino Pérez le contempla como una moneda de cambio para traer a Neymar al Santiago Bernabéu, la primera idea en clave merengue sería que CR7 se retirara vistiendo la camiseta merengue. Sin embargo, las pretensiones contactuales del crack portugués frenan la viabilidad de esta idea. Después de ver como Messi se convertía en el mejor pagado a pesar de los dos Balones de Oro consecutivos del merengue, el madridista ha pedido al presidente ponerse al mismo nivel. Una petición que, vistas las cifras, no parece que vaya a cumplirse.

Si en primera instancia el mandatario ya se mostró reacio a acceder a la propuesta al tratarse de un jugador con poco margen para mejorar -a sus casi 33 años muchos consideran que Cristiano ya tocó techo-, los datos que está promediando esta temporada el jugador no ayudan a que sus intenciones lleguen a buen puerto: esta primera vuelta el astro merengue sólo ha sido capaz de meter cuatro goles, un registro inédito desde 2005, cuando todavía era un diamante en bruto en las filas del Manchester United.



Los peores números de Cristiano desde 2005.

Hace 12 temporadas que el rendimiento de CR7 no bajaba hasta estos valores, en contextos muy distintos. El astro no está sacando de los apuros al Real Madrid cuando le necesitan, y el equipo lo está notando sobremanera. La clasificación de Liga lo muestra bien claro.

Por si fuera poco, otros datos tampoco ayudan al merengue: sólo es capaz meter un gol de cada 18 tiros a portería que realiza, lo cual deja una media insignificante de un gol cada más de cinco remates entre los tres palos. Si bien su buen rendimiento en Champions le ha ayudado a suavizar el desastre en Liga, sigue encendiendo las alarmas por un rendimiento que no le da números para que Florentino ceda en sus pretensiones.


Deja tu Comentario