2018-01-15 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El diario Sport dice que el Madrid no puede fichar a Neymar

Según el medio, el club blanco y Florentino no tienen opciones de hacerse con el deseado crack del PSG



La esperada llegada de Neymar al Real Madrid por parte de afición y presidente parece más que complicada. En este caso, ha sido el diario Sport quien explica los motivos por los que se adivina imposible que el brasileño del PSG acabe vistiendo la camiseta del club blanco próximamente. Las tres claves por las que Neymar no jugará en el Madrid y que tienen mucho que ver con cosas que no pasan sobre el césped.

En primer lugar, la primera razón es la dimensión de la operación financiera. El PSG invirtió el pasado verano 222 millones en el fichaje de Neymar y por tanto el fichaje rondaría, como mínimo, los 300 millones de euros. Esta cantidad, perfectamente asumible para jeques que mueven cantidades ingentes de dinero y el club es su propiedad, es algo inasumible para un club como el Madrid. Dicho de otro modo, estamos hablando de que esta cantidad sería una tercera parte del presupuesto del club madridista. Una operación así sería poner en riesgo la estabilidad económica de la entidad.



Neymar y el jeque, peligro a la vista

Por otro lado, está el factor 'Neymar'. El crack del PSG sabe que con su llegada a París se ha convertido en el mejor pagado del mundo. El rey indiscutible del equipo y con un sueldo que no podría haber soñado en Barcelona. Ahora es el rey indiscutible y si volviera a la liga española y al Madrid, debería volver a afrontar una pelea de gallos. En este caso, con Cristiano Ronaldo. Además, Florentino Pérez no puede igualar la propuesta del PSG que en su día sedujo al jugador: una ficha anual de 37 millones de euros netos. 

Finalmente, la última clave para entender el porqué Neymar no vestirá de blanco es de carácter 'político'. Sabemos de la importancia que tienen los negocios para Florentino y cómo intenta influenciar en sus negocios mediante el club. Por ello, sería muy aventurado pensar que el empresario madrileño esté dispuesto a desafiar abiertamente al PSG y a su jeque. Florentino Pérez es consciente de que retar al emir de Catar tendría consecuencias muy peligrosas a nivel empresarial.


Deja tu Comentario