2018-01-15 17:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Hacía falta Yerry Mina? Vermaelen se sale

La gran campaña que está realizando Vermaelen hace cuestionar la llegada del colombiano



Mascherano se va y Umtiti está lesionado, pero ¿de verdad hacía falta la llegada de Yerry Mina? Umtiti está en la recta final de su recuperación, que una vez cumplida volverá, casi con seguridad, a la titularidad del equipo junto a Piqué. Mientras que Vermaelen está cumpliendo con crecer su tarea. 

El belga se ha reivindicado este año. Está demostrando que sí es futbolista para el Barça con partidos tremendamente buenos y colocándose entre los mejores centrales de Europa. Por tanto, con tres defensas de muchas garantías se abre la duda sobre el fichaje del ‘cafetero’, ya que para ocupar la plaza de cuarto central se hubiese preferido subir a un chaval de la cantera.



Y no es que Yerry Mina no vaya a cumplir con las expectativas, pues ya ha demostrado en Brasil que es un gran zaguero, pero a priori, ha llegado para ser el cuarto del equipo de Valverde, porque Umtiti y Piqué son la pareja titular, mientras que Vermaelen se ha ganado el derecho de colocarse justo detrás de ellos en las rotaciones (si es que llega a perder el puesto cuando se recupere el francés). De hecho en el partido de ayer ante la Real Sociedad, fue determinante por las recuperaciones de balón que hizo y por dar la asistencia del 2-3 a Luis Suárez, un tanto que marcó el enfrentamiento.

Vermaelen entiende las dudas sobre él

Thomas Vermaelen ha demostrado que puede jugar en el FC Barcelona. El central belga ha mostrado un grandísimo nivel por las lesiones de Umtiti y Mascherano, y se ha sobrepuesto a las críticas recibidas por parte de diversos sectores del barcelonismo. 

En declaraciones a Mundo Deportivo, el belga aseguró que “estoy muy feliz” porque “he tenido que ser muy paciente porque los principios fueron muy difíciles. Ya sabe que cuando fichas por el Barcelona la competencia es muy dura y no es fácil en un equipo con tantos cracks. Me armé de paciencia y trabajé duro cuando físicamente no estaba a tope. Me limité a centrarme en mis objetivos, no abrir la boca y en luchar duro para poder estar a punto para cuando se me presentara la oportunidad”.



Preguntado sobre su gran rendimiento después de un tiempo de inactividad, Vermaelen indicó que “yo siempre confié en mis posibilidades”. También habló sobre las dudas por su estado físico: “Entiendo que entre la gente existieran dudas de mi estado físico porque en los últimos años he tenido unos cuantos problemas físicos, pero desde noviembre de 2016 no he tenido más problemas y llevo un año sintiéndome bien. Sé que tengo fama de ser un jugador de cristal, pero he logrado sobreponerme y he trabajado en la prevención”, afirmó.

Para finalizar, quiso dejar claro que “la Liga aún no está ganada”, porque, a pesar de “la ventaja grande”.


Deja tu Comentario