2018-01-15 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Humillación al Madrid: Más cerca del descenso que del Barça

Los merengues cierran una primera vuelta de auténtica vergüenza.



Poco se esperaban los merengues que tras el golpe de suerte de la Supercopa de España, donde la fortuna les sonrió para ganar a un Barça muy falto de rodaje, fuera la antesala de su peor pesadilla liguera en muchos, muchos años. Los merengues han terminado la primera vuelta del torneo en la misma línea que venían jugando: perdiendo puntos y quedando cada vez más y más lejos del liderato. Tras la jornada 19, que marca el ecuador de la competición, la distancia entre el líder culé y el eterno rival se ha ido haciendo tan grande, que ahora mismo los de Zidane tienen más números de descender a Segunda División que de ganar el título.

Si bien es cierto que los merengues todavía tienen pendiente jugar el partido aplazado ante el Leganés por la disputa del Mundial de Clubes, no es de extrañar que no vayan a sumar los tres puntos viendo el pésimo rendimiento mostrado hasta ahora. A día de hoy, el liderato culé queda a 19 puntos de los blancos -han perdido de media un punto por jornada de diferencia-, mientras que desde una cuarta posición que ya huele a Europa League los madridistas ven que el infierno de Segunda está ya más cerca -16 puntos separan al equipo de las plazas de descenso-.



El Real Madrid sólo gana la mitad de partidos... y con ayudas.

Del total de 18 partidos disputados hasta ahora por parte merengue, sólo han sabido ganar la mitad. El resto -5 empates y 4 derrotas- han evidenciado la desconexión total de un equipo que incluso ha llegado a precisar en varias ocasiones ayudas arbitrales para su victoria, mostrando un juego lamentable e indigno de cualquier aspirante a ser campeón de Liga o de cualquier título.

Habrá que ver hasta donde llega la mala racha merengue. Lo que sí es seguro es que todo el mundo ya da por descartado al equipo blanco en la pugna por la Liga. El Triplete será, un año más, misión imposible para Florentino.


Deja tu Comentario