2018-01-15 09:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta, otro que no está muy "católico" en el Barça

El capitán azulgrana sigue con sus problemas físicos, demasiado habituales en los últimos tiempos



A la sonada lesión de Ousmane Dembélé hay que sumarle la de Andrés Iniesta. El capitán del FC Barcelona está lesionado, sin embargo, no se conoce, ni siquiera, el tiempo estimado de baja. Llamó la atención que Ernesto Valverde no le utilizará en Anoeta y, a pesar que negó cualquier lesión, en el día de hoy se ha confirmado que el manchego no está bien.

Iniesta ha ingresado en la enfermería del primer equipo del Barcelona después de pasar este lunes una revisión médica. Lo cierto es que Andrés Iniesta arrastraba desde hace días algunas molestias y este lunes se ha confirmado que sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El manchego sigue sin encontrar la regularidad en un físico que, con 33 años, está teniendo más problemas de los esperados.



Andrés Iniesta y su físico de porcelana

A diferencia de lo que se podría esperar, el capitán azulgrana ni salió a calentar ante la Real Sociedad. Primero llamó la atención que no saliera de inicio a tenor de la dificultad del encuentro, pero todavía sorprendió más que Valverde no pensara en él ni con el resultado en contra. Este lunes se ha entendido el porqué de la falta de actividad de Iniesta en San Sebastián. Y lo cierto es que preocupa al Txingurri.

El capitán siempre ha tenido un físico demasiado frágil y, a menudo, esto ha sido un impedimento para encontrar su mejor versión. Esta aparente debilidad muscular se ha visto incrementada con el paso de los años y eso es algo que el técnico azulgrana tiene en cuenta. Valverde ha organizado un equipo sólido donde la presencia de Iniesta es importante pero no fundamental. De hecho, la remontada en Anoeta sin el manchego demuestra la fuerza del colectivo azulgrana este curso.


Deja tu Comentario