2018-01-15 08:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi ya es el mejor de la historia también en Europa

La obra de arte que el argentino firmó anoche le ha valido romper dos registros importantes.



Una vez más, Leo Messi volvió a encarnar la mejor versión del Barça. Tras una primera parte muy gris, en la que marcar un gol fue el mejor premio para un descanso más que necesario, el '10' se desmelenó: bajó a recibir atrás y empezó a mostrar su recital de recursos, que impulsaron al equipo hacia una brillante remontada en la que además dejó su sello personal, con un golazo de falta para los anales: desde una distancia enorme, el argentino descolocó a un Rulli inmóvil que no pudo hacer nada para detener un tiro imparable del astro, que le ha valido para batir algunos récords.

Con este, son ya 19 las dianas que ha conseguido transformar el crack argentino a partir de tiros libres. Una cifra que iguala a los que ha metido Cristiano Ronaldo también en el torneo liguero, y que deja a otras leyendas como Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12), Rivaldo (11), Beñat (10) y Nihat (10) atrás. Con el gol de falta, Messi todavía sentenció más a una Real Sociedad que no pudo hacer nada para contrarrestar la remontada culé.



Además, el último gol del blaugrana le ha situado en el máximo goleador absoluto de las cinco principales Ligas del continente: acumula 366 tantos en 401 partidos y deja en un segundo puesto a Gerd Müller, que en su momento firmó 365 goles en 427 encuentros. Dos datos de lujo que no marcan para nada el techo futbolístico del crack argentino, que todavía tiene mucho margen de mejora para agrandar su leyenda.

El golazo de Messi de falta ante la Real Sociedad que le vale dos récords.


Deja tu Comentario