2018-01-15 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

No todo fue bueno para el Barça en Anoeta

El conjunto blaugrana se ha visto resentido en cierta manera pese a la brutal remontada.



La de ayer fue una remontada de auténtico campeón por parte del Barça. El equipo azulgrana levantó un 2-0 adverso y en un campo que es propicio a generar dudas y desánimo en vez de motivación para tirar adelante. La racha de 11 años sin vencer en Liga en Anoeta ha terminado con un equipo de Valverde con aura legendaria, que cierra la primera vuelta como gran favorito para conquistar el título. Sin embargo, y a pesar de que todo terminó de cara para los blaugrana, hay un aspecto del juego en el que el conjunto culé salió perjudicado.

Buena parte de la culpa la tienen los dos tantos realistas, metidos en el primer tiempo por Willian José y Juanmi. Con estas dos dianas encajadas, el meta germano ter Stegen ya lleva nueve goles en contra en el campeonato liguero, uno más que Jan Oblak, lo que da el 'Zamora' provisional al guardameta del Atlético. A pesar de que el arquero culé no pudo hacer nada en ninguno de los dos tantos rivales, ha pagado caro el partido de Anoeta.



La Real Sociedad, una pesadilla para ter Stegen.

Concretamente, la Real Sociedad se ha erigido en una de las bestias negras del portero teutón: el pasado año la visita culé se saldó con un empate a uno y en el partido en Barcelona los 'txuri-urdin' lograron meter dos goles en el 3-2 definitivo. Con los dos de anoche, ter Stegen ha encajado cinco tantos en tres encuentros ante el conjunto vasco, algo sorprendente dada la calidad del arquero.

Es la segunda vez esta temporada que el '1' blaugrana encaja dos goles en el mismo partido de Liga. El primer partido en que eso sucedió fue la visita del Celta al Camp Nou. Los de Unzué lograron arrancar un empate del feudo azulgrana, en un partido donde ter Stegen todavía se erigió en salvador culé. 


Deja tu Comentario