2018-01-15 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Tema Hacienda: Xabi Alonso vuelve a estar bajo sospecha

La Audiencia de la provincia de Madrid reabre, a petición de la Fiscalía, el caso Xabi Alonso



En el Real Madrid están creciendo los enanos por momentos. A la mala situación del equipo en LaLiga, donde encadena un punto de los últimos nueve disputados, hay que sumarle los numerosos casos de supuesto fraude a Hacienda que están teniendo los jugadores. A Cristiano Ronaldo, Modric y Marcelo hay que sumarle ahora otro un poco más antiguo: Xabi Alonso.

El donostiarra, durante su etapa en el equipo blanco ya fue acusado de un presunto delito por unos ingresos no declarados por los derechos de imagen, y la Fiscalia ha solicitado que se reabra el caso, algo a lo que ha accedido la Audiencia Provincial de Madrid. Se investigará, pues, si efectivamente el futbolista no declaró esos ingresos y si su actuación fue realizada de manera deliberada para concretar si hubo delito, o no.



El caso, que comenzó a llevarse a cabo en septiembre de 2015, llegó a archivarse, pero ahora se ha solicitado esa apertura por considerarse que el cierre fue prematuro y el importe ascendía a 2 millones de euros perteneciente al periodo de 2010 a 2012.

Modric y Marcelo han pagado para evitar cárcel

A finales del mes de noviembre, Marcelo tuvo que acudir a declarar por un delito fiscal. En una breve comparecencia ante el juez, el lateral madridista cedió y aceptó el delito por el que se le acusa. Un total de 490.000 euros es el importe del delito, el cual comentó que va a abonar a las arcas del Estado.

Hacienda le había acusado de crear una sociedad para tapar las rentas que percibía por sus derechos de imagen buscando un beneficio fiscal ilegal en sus declaraciones de la renta de los años 2011, 2012 y 2013.



Ahora, el lateral ha procedido a hacer el abono de ese importe, para evitar así, y al igual que hizo su compañero Modric, la pena de cárcel, y ahora sus abogados se encuentran pactando el acuerdo que acarreará una mínima pena de prisión, que no cumplirá.

Por su parte, Luka Modric estuvo citado para declarar como investigado por un supuesto delito fiscal en base a una evasión de 870.728 euros, cantidad a la que sumados los intereses, se aproxima al millón de euros. Antes de personarse en los Juzgados, el jugador croata del Real Madrid abonó esa cifra a Hacienda para evitar la pena de cárcel que podía pesar sobre él.

Modric decidió por voluntad propia regularizar su situación con el fisco español, según informa el diario El Mundo. De esta manera, pactando con la Abogacía del Estado, no será condenado a ninguna pena de prisión.

Modric fue acusado de dos delitos de fraude fiscal por haber evadido, supuestamente, el pago del IRPF de los ejercicios 2013 y 2014, lo que ascendía a más de 870.000 euros. También sale salpicada su esposa porque ella es la responsable civil subsidiaria de la empresa utilizada por Modric para el supuesto desvío de capitales. 


Deja tu Comentario