2018-01-15 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Valverde avisa a Iniesta sobre lo que se le viene encima

Su suplencia en Anoeta es un aviso sobre la imagen que se va a repetir muchas veces esta temporada.



A principio de temporada, cuando se descartó en verano el fichaje de Coutinho por el Barça, Ernesto Valverde y Andrés Iniesta mantuvieron una cumbre en la que pactaron que el manchego sería titular indiscutible en el Barça (con Luis Enrique no lo era), pero que sería sustituido en casi todos los partidos para evitar que llegue al final de temporada y al Mundial fundido. Hasta ahora se había cumplido el pacto, pero cuando debute Coutinho muchas cosas van a cambiar para Andrés Iniesta. Ayer, en Anoeta, tuvo la primera muestra.

Iniesta había salido como titular en los 21 partidos que había disputado con el Barça. Sólo se quedó en el banquillo en el partido a puerta cerrada que enfrentó al Barça con el Las Palmas. Y ayer volvió al banquillo en Anoeta. La escena se va a repetir muchas veces en el futuro, especialmente cuando Coutinho esté listo para estrenarse con su nuevo equipo. El brasileño asumirá las funciones que habitualmente corresponden a Iniesta como volante por la izquierda. 



Y Valverde ha decidido reservar a Iniesta fundamentalmente para la Champions League -competición que no puede jugar Coutinho-, dando paso al brasileño en La Liga en detrimento del manchego. En Anoeta Valverde pensó que el partido era de choque y de fuerza y prefirió el músculo de André Gomes. Lo cierto es que también quiso reservar al capitán blaugrana para los futuros compromisos en Cornellà y el Benito Villamarín, aunque la escenificación de Iniesta en el banquillo no deja de ser un aviso de lo que va a suceder muy a menudo en el banquillo. Con Busquets intocable en su función de pivote y Rakitic y Paulinho disputándose la otra plaza en el centro del campo, la posición de Iniesta está reservado para el fichaje más caro de la historia del fútbol español.

Por supuesto, Iniesta no desaparecerá del mapa de un plumazo, pero su peso en las formaciones titulares del FC Barcelona empezará a disminuir a partir de ahora. 

Los planes de Valverde para Iniesta y Coutinho

Que llegue otro jugador más para el centro del campo del Barça no es ningún problema para Valverde, ya que además, el fichaje de Coutinho trae un problema añadido: No puede jugar Champions por haberla disputado con el Liverpool.



Por tanto, y como se prevé que esta segunda parte de la temporada sea muy dura y con muchas rotaciones, Ernesto Valverde ha ideado un plan para compaginar a Coutinho con Andrés Iniesta, que es el jugador más cercano a su puesto y que más descanso está necesitando esta temporada.

La ecuación es fácil: Iniesta en Champions y Coutinho en Liga. Está claro que lo del capitán en la competición europea es un mandato, aunque en Liga seguramente en algún encuentro los podamos ver jugando juntos, pero Valverde ya lo tiene planeado y, en la medida en que pueda, va a tirar de esa idea para que ambos futbolistas dirijan al equipo en las dos competiciones y se puedan levantar los dos trofeos al final de la temporada.

La llegada de Coutinho, por tanto, no solo mejoraría a una plantilla que ya goza de una calidad extrema, sino que permitiría que futbolistas clave como Iniesta tuviesen más descanso con una garantía sobre el terreno de juego.

 


Deja tu Comentario