2018-01-16 17:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

A Valverde le sale la vena perica antes del derbi con el Espanyol

"Yo debuté con el Espanyol en primera y ha sido un club muy importante para mi", ha dicho Valverde antes de volver a Cornellà entrenando al Barça.



Así se ha expresado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al Espanyol-Barça que mañana se disputa en Cornellà correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El primero de un ciclo de tres partidos que van a enfrentar a ambos equipos en poco más de quince días. 

-El Espanyol que se encontrará el Barça mañana: "El rival está en uno de los mejores momentos de la temporada. Por los resultados en Liga y por haber remontado contra el Levante. Al final es un derbi y las distancias en la Liga se reducen por la rivalidad emocional. Ellos intentarán hacer valer el factor campo mañana. Estas eliminatorias se trata de no tener malos momentos porque te puede costar caro. Hay que estar firmes y la intención es llegar a semifinales sabiendo que será complicado porque les respetamos mucho".



La lesión de Dembélé

-La recaída de Dembélé: "No he hablado con Dembélé. Viendo el partido no pensaba que tuviera ninguna rotura porque le vi terminar bien. Es lo que hay. Cuando un jugador tiene una lesión tan larga las vueltas no son empezar a jugar y ya está. La idea inicial era ir introduciéndolo poco a poco y será la que tenga cuando se vuelva a recuperar. Cuando un jugador está mucho tiempo parado suele ocurrir. Esperemos que no sea demasiado".

-El problema psicológico para Dembélé: "Dembélé tuvo un incidente importante a principio de temporada. Ahora tiene un pequeño problema que no es ni de lejos lo anterior. No vamos a hacer la bola muy grande porque se dice que hay jugadores que tienen un gran problema y al final se lo acaban creyendo".

Si el Barça estuviera a 19 puntos del Madrid...

-Si el Barça estuviera a 19 puntos del Real Madrid: "No sé qué pasaria si estuvieramos a 19 del Madrid. No sé que podría pasar en un supuesto o en otro. Cuando esté a 19 puntos del Madrid ya lo veremos pero nadie se da por descartado nunca nada. Si tenemos memoria, un día estás aquí y el otro en el lado contrario. Esto da muchas vueltas. No tengo nada que decir".



-El retorno de Umtiti: "Mañana es un poco precipitado para que vuelva Umtiti pero está muy bien. No diré una fecha pero pronto estará seguro".

-Su vuelta a Cornellà: "Llevo bastante tiempo en esto del fútbol y he ido a campos en los que había jugado, en este caso entrenador con el Barça a Cornellà. Al final, siempre está bien porque en el inicio de partido y el final ves a la gente con la que has trabajado. Luego empieza el partido y te centras en el partido. Hay una parte profesional en la que vamos todos directos a lo que nos toca y luego una parte personal que se guarda para el principio o para el final".

La importancia del Espanyol en su vida

-La importancia del Espanyol en su vida: "Al final todas las cuestiones emocionales las dejas un poco a parte cuando juegas un partido de este tipo. Yo debuté con el Espanyol en primera y ha sido un club muy importante para mi".

-Lo mejor con el Barça: "No hay ningún momento especial pero sí recuerdo momentos importantes como la remontada contra la Real o el partido contra la Juventus en casa. Esperemos que lo mejor esté por llegar".

-El debut de Yerry Mina: "Yerry Mina no tiene el transfer todavía así que no podrá ir convocado mañana. Ha entrado bien, con alegría, los jugadores le han recibido encantado y pensamos que nos puede aportar cosas".

-El papel de Luis Suárez: "Luis Suárez puede hacer goles de diferentes maneras pero le veo como un 9. No es un 9 clásico sino que enreda por muchos sitios y eso nos viene muy bien porque los centrales no le pueden fijar".

Los piropos de Quique Sánchez Flores

-Lo que espera del Espanyol: "Soy muy malo como adivino. Ellos son un equipo que no concede mucho. Que siempre está armado. El año pasado en Cornellá en Liga intentaron tirar la presión un poco más alta. No sé como lo pueden plantear mañana. No es un equipo al que se le hagan muchas ocasiones y luego a la contra te puede matar. No creo que sea un partido muy abierto".

-Las segundas partes mágicas del Barça: "Algo tiene que decir que mejoremos en las segundas partes. En cualquier caso nuestra intención es siempre ir a ganar desde el primer minuto".

-La respuesta de Cillesen: "Cillessen entrena muy bien. Es un gran profesional, viene aquí cada día con un carácter muy bueno para el grupo. El rendimiento que está dando no es casualidad".

-Los piropos de Quique Sánchez Flores: "Los entrenadores solemos hablar bien los unos de los otros cuando estamos en rueda de prensa. Se lo agradezco en cualquier caso. Tenemos buena relación y llevamos muchos años enfrentándonos".

-El riesgo de acciones violentas: "Sé queva a ser una eliminatoria dura. No creo que haya juego brusco, para eso está el árbitro. Será un partido de rivalidad y sabemos que habrá un poco más de tensión pero no creo que pase de ahí".

-Su trabajo con sus jugadores: "Intento ayudar a mis jugadores para que sean mejores. A veces hay cosas que ves que están bien y otras hay cosas que hay que mejorar. El secreto de los entrenadores son sus jugadores y yo tengo unos jugadores buenísimos".

 


Deja tu Comentario