2018-01-16 17:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Así se ha referido Quique Sánchez Flores a Luis Enrique

El pique entre el entrenador del Espanyol y el ex culé sigue vigente, y Quique destaca la profesionalidad de Valverde



La relación entre Luis Enrique y Quique Sánchez Flores no es nada buena. Después de protagonizar varios episodios precedidos de una pelea cuando eran compañeros de equipo en el Real Madrid, ahora ha vuelto el técnico perico a referirse, aunque de manera indirecta, al ex entrenador blaugrana.

Y es que Quique ha destacado la profesionalidad de Valverde, dejando por los suelos la de Luis Enrique, cuando ha contestado a la pregunta de las diferencias entre los dos entrenadores del Barça. Sánchez Flores ha dicho: "Eso lo tiene que decir el Barcelona. Yo no estoy allí para saber que ha hecho uno u otro, no tengo ni idea. Fubolísticamente son diferentes. Valverde ha cambiado el sistema muchas veces, hace cosas diferentes. Además ha tenido una situación difícil con la salida de Neymar y la llegada de otros jugadores que no parecían que tenían el mismo nivel. Somos contemporáneos y hemos jugado muchos años juntos. A mi la gente normal me seduce y este tipo es muy normal y se merece todo lo que le pasa", lanzando ese gran halago a su colega de banquillo con la correspondiente lanza en contra de su ex compañero.



Quique ha hablado de su relación con Valverde

Poco después, la prensa ha insistido en esa relación de amistad que mantienen los dos entrenadores, a lo que ha contestado el del Espanyol: "A Ernesto lo conozco bien y él me conoce a mi. Tengo una gran amistad, una gran afinidad. Vemos el fútbol en muchos sentidos de la misma forma, no es más de lo que es. Esto va de ser sencillo y ser simple y sabemos desde el principio que los jugadores son los protagonistas, los que deciden los partidos son ellos. Todo lo que te diga de Ernesto va a ser cariñoso".

El porqué de la pelea

Luis Enrique se prestaba siempre a aparecer en la tradicional foto para los medios con el entrenador del Espanyol en los días previos al derbi barcelonés... hasta que apareció Quique Sánchez Flores en Cornellà. A partir de ese momento, se negó a verse las caras con el actual técnico periquito. ¿Qué pasa entre ellos? 

Están peleados y no se dirigen la palabra. El origen de su mala relación viene de lejos, de cuando ambos compartían vestuario como futbolistas del Real Madrid. Luis Enrique y Quique Sánchez Flores fueron compañeros en el Real Madrid de 1994 a 1996. Y el origen del conflicto nació en 1995.  Fue en una concentración en el hotel Monterreal de la plantilla entonces dirigida por Jorge Valdano, en una partida de la pocha con los mismos jugadores de siempre: Míchel, Cañizares, Luis Enrique y Quique.  



José Ramón de la Morena explicó hace unos años en su programa El Larguero de la Cadena Ser, que “en el curso de la partida uno de los jugadores dijo que “en esta mesa hay un chivato, alguien que le cuenta a Valdano todo lo que se habla en el vestuario”. Quique preguntó a quién se referían y Luis Enrique le dijo que a él”. Acto seguido se inició una discusión y “faltó poco para llegar a las manos”. 

El tema del topo en el vestuario del Real Madrid tenía de los nervios a Luis Enrique, que no perdonó al hoy técnico del Espanyol que le contara al entrenador Jorge Valdano que su presencia generaba mal ambiente en el vestuario. Se daba la circunstancia también de que Quique se había casado hacía pocas semanas y que el regalo en metálico que había recibido de sus compañeros eran 5.000 pesetas (unos 30 euros) por cabeza. Tras la acalorada discusión que se produjo, “en la que se medio empujaron”, “Luis Enrique le dijo que le devolviera sus 5.000 pesetas. Y Quique, sacándose la cartera del bolsillo, sacó el billete y lo arrojó al suelo”, según la versión de De la Morena.


Deja tu Comentario