2018-01-16 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça se especializa en las remontadas

El equipo de Valverde acumula cinco remontadas en la primera vuelta de LaLiga



Muchas caras de la moneda está mostrando el Barça de Valverde esta temporada. Y son todas buenas, ya que el equipo, aparte de convencer y vencer con facilidad en la mayoría de los partidos, cuando se le ponen un poco complicados, son capaces de reponerse ante las adversidades y tirar hacia adelante para sacar el máximo provecho a cada enfrentamiento.

De esta forma, el Barça ya ha conseguido un total de 5 remontadas en los 19 partidos ligueros que llevamos hasta el momento.



La del domingo ante la Real Sociedad fue la más espectacular, ya que el conjunto perdía por 2-0 en un campo que tradicionalmente cuesta a los culés, pero que con un gran Messi y una segunda mitad de escándalo, se le pudo dar la vuelta al marcador para acabar el partido 2-4.

Pero esta remontada solo es la guinda a un gran pastel que comenzó en Getafe, cuando el Barça se vio por debajo y en los instantes finales supo, con gol de Paulinho, dar la vuelta al marcador para llevarse la victoria por 1-2

Tres remontadas para tres empates

Las otras tres remontadas que ha hecho el Barça ha acabado con los tres únicos empates que lleva el equipo. En el Wanda Metropolitano, el Atlético comenzó ganando, pero el Barça no se rindió y consiguió el gol de la igualdad. Misma suerte corrió en Mestalla, donde el partido también acabó 1-1.



Por su parte, en el Camp Nou, tan solo ha tenido que tirar de casta una sola vez. Fue ante el Celta de Vigo, cuando el equipo gallego iba por delante 1-2 en el electrónico y los de Valverde tuvieron que marcar para sacar el punto y seguir invictos.

Todos los récords a batir por Valverde

El Barça está a un paso de pulverizar muchos récords durante esta temporada en LaLiga. La impecable primera vuelta liguera que ha realizado el equipo de Valverde, donde todavía no ha caído derrotado pese a que en el encuentro de ayer tuvo que darle la vuelta al marcador tras ponerse 2-0 en contra, hace que el equipo pueda pensar en hacer un campeonato antológico.

Y es que la gran diferencia de puntos que mantiene con sus perseguidores, puede hacer pensar que el Barça va a ganar el título mucho antes de lo previsto, ya que tiene 9 puntos de distancia sobre el segundo, el Atlético de Madrid, 11 con el Valencia, tercero, y 19 sobre el Madrid, y eso que ya ha visitado los campos más complicados del torneo excepto el Sánchez Pizjuán

Además, el equipo está mostrándose muy sólido en todas las líneas y, con todo, acumula 51 puntos de los 57 disputados, por lo que la misión de superar los 100 puntos de las ligas de Mourinho en la temporada 11/12 y de Tito Vilanova para el Barça también en la 12/13, parece fácil de realizar.

No es así, aunque nada es imposible para este equipo, que puedan alcanzar los 121 goles que hizo el Madrid de Mourinho, ya que llevan 52 y faltarían 69 para empatar. Además, también parece sencillo que Ter Stegen sea el zamora con menos tantos recibidos en la historia de LaLiga, superando a Oblak, que hace dos campañas acabó con 18 goles. A estas alturas, el alemán solo ha sacado de su portería 9 balones.


Deja tu Comentario