2018-01-16 18:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid arrolla en la Liga de las Cuentas

El club blanco presidido por Florentino Pérez también es el que más ingresos obtiene de Europa



El Real Madrid no está atravesando su mejor momento en la liga española, sin embargo, los blancos siguen siendo el mayor club del mundo. Y así lo demuestran los datos de la consultar KPMG. La entidad presidida por Florentino Pérez se ha convertido en el club campeón de liga europeo de la temporada 2016/17 con mayores ingresos de explotación.

Según revela el informe 'The European Champions Report' de la consultora KPMG, el club blanco y español tiene 671 millones de euros de ingresos de explotación, siendo el líder indistuble de esta clasificación. El Real Madrid no solo ha logrado algo histórico ganando dos Champions consecutivas y un doblete, sino que, además, se ha convertido en el rey económico del deporte.



Tras los casi 700 millones de explotación que tiene el Madrid, llega el campeón alemán. A los blancos les precede al Bayern Múnich, que tuvo 588 millones durante la temporada pasada, donde ganó la Bundesliga con Ancelotti. El equipo encargado del informe compara los resultados financieros de los campeones nacionales de doce ligas europeas, Mónaco el Besiktas, Celtic, Chelsea, Basilea, Bayern Múnich, Spartak de Moscú, Viitorul Constanza, Feyenoord, Juventus, Real Madrid y Benfica.

El Madrid es el club que mejor paga

Así mismo, señala que las mayores ratios coste de plantilla/ingresos fueron las registradas por el Real Madrid (61%), Juventus (64%) y Mónaco (69%), todos ellos campeones de sus respectivas ligas y finalistas o semifinalistas en la UEFA Champions League. En el caso del Real Madrid esto implica un aumento del 32% en el coste de plantilla del club que, con 406 millones de euros, representa las nóminas más elevadas del fútbol mundial, añade el informe.


Deja tu Comentario