2018-01-16 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Europa se rinde ante la hegemonía del Barça

El equipo blaugrana ha pasado a ser el único referente de liderazgo total en el viejo continente.



El Barça va camino del triplete, ahora más claramente que nunca. Lo que empezó con una muy buena racha en Liga, se extendió en Champions y ahora también en la Copa del Rey, y no parece que haya ningún equipo capaz de batir al equipo de Ernesto Valverde desde que los culés aprendieran la lección tras la Supercopa de España. De hecho, tras la derrota del Manchester City este fin de semana a manos del Liverpool en partido de Premier, el azulgrana ha quedado como el único equipo hegemónico y referencia de imbatibilidad en toda Europa.

A estas alturas, el equipo barcelonista es el único en las grandes Ligas que no ha perdido ni un sólo encuentro, aunque tampoco lo ha hecho en Champions y en la Copa. Si bien en el torneo contiental todavía comparte imbatibilidad con tres clubes más -Tottenham, Besiktas y Liverpool-, el rendimiento azulgrana en LaLiga no es equiparable al de ningún otro club de los torneos domésticos más competitivos de Europa.



La derrota del City ante el Liverpool deja al Barça como único referente.

El City de Guardiola era el único que aguantaba este pulso por la hegemonía al equipo azulgrana, pero su derrota por 4-3 ante el Liverpool le pone al mismo nivel que el PSG en Francia, el Nápoles en Italia y el Atlético de Madrid en España, todos con una sola derrota en su haber.

Termine como termine la temporada, lo que es seguro es que el Barça está dando toda una muestra de dominio, que se puede extender a todo el continente. Victorias como la del Celta hace una semana o la del pasado fin de semana en Anoeta dan cuenta que el equipo de Valverde sabe deleitar con su juego y también salir incluso de las peores situaciones en las que puede verse envuelto.


Deja tu Comentario