2018-01-16 19:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La lesión de Dembélé tiene su lado positivo para el Barça

El club es consciente del dinero que se podría ahorrar 'gracias' a la lesión de Dembélé



La última lesión de Dembélé ha despertado una gran decepción en todo el barcelonismo. El joven extremo regresaba de una larga baja cuando, al segundo encuentro, volvía a caer lesionado durante cuatro semanas más. Una mala noticia desde el punto de vista deportivo pero que el club azulgrana podría mirar con optimismo desde el punto de vista económico.

El tema en cuestión tiene que ver con los variables que se pactaron con el Borussia Dortmund por el fichaje de Dembélé. En estos momentos, el extremo francés sólo ha disputado siete partidos oficiales en lo que va de esta temporada, donde que se lesionó en Getafe y lo volvió a hacer ayer en San Sebastián. En total, el jugador ha disputado sólo 141 minutos con su nuevo equipo.



Las variables en el fichaje de Dembélé

Evidentemente, nadie esperaba estos pobres números de participación debido a las lesiones, sin embargo, también se puede ver un lado positivo en todo este asunto. De los 40 millones en concepto de variables que debería pagar el Barça al Dortmund, 20 son dependiendo de los partidos que juegue el futbolista con la camiseta del Barça: 5 millones si juega 25 partidos oficiales; otros 5 si juega 50; 5 más si juega 75 y otros 5 si juega 100. En total, 20 millones de euros.

A tenor de esta cláusula, las dos lesiones importantes que ha sufrido el frnacés, hace que esas cifras no se cumplirán salvo milagro en la recuperación. 


Deja tu Comentario