2018-01-16 09:01 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las mentiras de la propaganda culé: 5 equipos como el Barça

A pesar de lo que intentan vender en Barcelona, hay otros 5 clubes invictos como los culés.



La prensa culé está de enhorabuena. El último tropiezo del Real Madrid, con robo arbitral incluido, sumado a la remontada del Barça en Anoeta -que también contó con ayuditas de los colegiados- se ha combinado este fin de semana con la derrota del Manchester City en la Premier League a manos del Liverpool. El equipo de Guardiola, al igual que los culés, tampoco había perdido ningún partido en lo que va de temporada, pero ahora ya no es invicto. Una situación en la que los medios barcelonistas no han desaprovechado la oportunidad para sacar su sarta de mentiras, asegurando que el Barça es el único equipo que queda invicto.

Nada más lejos de la realidad, en Europa hay cinco clubes más que no conocen la derrota, algunos de Ligas europeas muy competitivas. De hecho, no hace falta ni salir de la península para dar cuenta de tres de ellos: en Portugal, ni el Porto ni el Sporting han cedido una sola derrota. Los blanquiverdes lideran la liga portuguesa con 46 puntos, y suman 14 victorias y cuatro empates en 18 jornadas disputadas.



Los cinco equipos que a día de hoy también están invictos.

Por su parte, el conjunto de 'O Dragao' marcha segundo aunque un partido menos. En 17 encuentros, suma los mismos triunfos que el cuadro lisboeta, aunque con un empate menos, lo que le abre la puerta a ser líder. Cabe añadir al modesto Lincoln FC de Gibraltar, que más que invicto suma pleno de victorias en su Liga. Saca actualmente ocho puntos al segundo clasificado, el Europa FC, después de sumar nueve victorias en nueve encuentros.

Los dos otros equipos invictos hasta ahora son el Viktoria Plzen -15 victorias y un empate en 16 partidos- y el Dinamo de Zagreb -15 triunfos y cinco encuentros en tablas en 20 choques-, que deja a ambos líderes de las ligas checa y croata, respectivamente. Sin duda, clubes invictos todavía quedan en el viejo continente. Otra cosa es lo que intenten vender desde Barcelona.


Deja tu Comentario