2018-01-16 16:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

Pintan nubarrones en la recuperación de Dembélé

La lesión del francés podría ser más preocupante de lo que parecía en un primer momento



Ousmane Dembélé no ha aterrizado con buen pie en Barcelona. Tras ser el fichaje más caro de la historia (hasta la llegada de Coutinho) del club, el joven extremo galo, procedente del Borussia de Dortmund, no está teniendo la continuidad que deseaba debido a las lesiones que le están manteniendo alejado de los terrenos de juego.

En el partido ante la Real Sociedad, donde jugó los instantes finales del encuentro, volvió a caer lesionado después de haberse recuperado de unos problemas que le han mantenido cuatro meses fuera del equipo.



Su llegada en agosto hacia presagiar que la marcha de Neymar iba a ser olvidada para que comenzara la era Dembélé, pero el francés no está saliendo como se esperaba, y después de haber jugado muy pocos minutos con el equipo, ya es la segunda lesión de gravedad que sufre en apenas 5 meses.

El Barça ha hecho público el estado de salud de Dembélé:"Al terminar el partido de ayer, el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé sufrió unas molestias en la pierna. Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, sin afectación de la cirugía del bíceps femoral, con un periodo de baja estimado de entre 3 y 4 semanas", por lo que lo pronosticado en la primera observación se aumentará casi a un mes, lo que podría hacer peligrar su participación en el partido de ida de la Champions League ante el Chelsea.

Expertos alertan sobre esta lesión

Algunos doctores expertos en este tipo de lesiones han alertado sobre las consecuencias que puede tener lo sufrido por Dembélé. En concreto, el Dr. Pedro Luis Ripoll en Marca ha afirmado que: "La lesión de Dembelé se produce en el mismo grupo muscular del que fue intervenido hace cuatro meses aproximadamente, lo cual es un factor negativo indudablemente, puesto que es el mismo mecanismo de contracción”, por lo que, y continúa: "La gravedad de la lesión está en función del tamaño de la rotura y de su ubicación. La personalidad de esta lesión es compleja, puesto que afecta en su conjunto a los músculos isquiotibiales fundamentales para el esprint del futbolista".



Finalmente, el mismo médico concluye que: "No se trata de una lesión aislada en mi opinión, sino que puede tener relación con el grupo muscular de los isquiotibiales en su conjunto. Y eso debe de indicar que no se pongan plazos de recuperación estrictos".


Deja tu Comentario