2018-01-16 18:01 Cristiano Ronaldo Por: Fede Peris

Por qué Florentino está dispuesto a pagarle a Neymar lo que le niega a Cristiano

Florentino valora que no puede pagar lo que pide a un Cristiano Ronaldo cuesta abajo que rendirá al nivel de 34, 35 y 36 años, mientras que a Neymar aún se le espera margen de mejora a los 25 años.



Cristiano Ronaldo está molesto con el Real Madrid por entender que el club no le valora como lo que es, el mejor jugador del mundo. El crack portugués esperaba un gesto del club, que no ha llegado, proponiéndole una mejora en su contrato en honor a sus títulos colectivos con el equipo  e individuales, que le apuntan a mejor futbolista del planeta.

Florentino entiende que se valora la ficha del Cristiano de 36 años

Pero Florentino Pérez entiende que en la última renovación de Cristiano Ronaldo, de la que apenas han transcurrrido 14 meses, ya se le recompensó debidamente, hasta el punto de que el jugador mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado. En el club valoran que Cristiano Ronaldo pueda estar celoso de lo que cobra Messi y también por lo que percibe Neymar en el PSG (50 y 36 millones respectivamente) y que el portugués interprete que sus 21 millones se quedan cortos. Pero en el club también han sopesado la situación y han llegado a la conclusión de que no se puede tirar la casa por la ventana por un futbolista que está a punto de cumplir los 33 años y que enfila la pendiente de bajada en su carrera deportiva. Es decir, que de Cristiano se espera en el mejor de los casos que mantenga su nivel de los últimos años, pero nadie confía en  que lo mejore. Por una cuestión puramente biológica. El Cristiano Ronaldo de 36 años no tendrá la explosividad del de 28. Y en base a eso Florentino Pérez se ha mostrado inflexible.



Neymar es el futuro, la apuesta segura

Y lo que no está dispuesto a pagarle a Cristiano Ronaldo (50 millones) se los dará sin pestañear a Neymar porque a sus 25 años ya es un futbolista hecho y tiene por delante un futuro prometedor del que puede esperarse mejora respecto a lo demostrado hasta ahora. Además, el rendimiento que está ofreciendo Cristiano Ronaldo está temporada no da pie al optimismo de cara al futuro.

Pero existe otra razón por la que Florentino Pérez se niega a darle a Cristiano Ronaldo los 50 millones netos por temporada que reclama. Y tiene que ver con las ofertas que pueda recibir. El presidente blanco entiende que lo de Messi es una situación excepcional en el Barça con un jugador que juega allí desde los once años y que les ha dado muchas alegrías. Y entiende también que tirando de Qatar el PSG le pueda pagar a Neymar 36 millones. Pero ha buscado y no encuentra a alguien que esté dispuesto a pagar  esa cantidad por un futbolista de 33 años. Y después de varias llamadas ha llegado a la conclusión de que nadie, ni el Manchester United, le va a pagar a Cristiano Ronaldo lo que le exige al Real Madrid. Otra cosa es que desee marchar a toda costa y acepte cobrar lo mismo o menos de lo que percibe en el Real Madrid. Pero Florentino Pérez interpreta que con sus reclamaciones Cristiano Ronaldo se ha lanzado al vacío sin red. No hay nada detrás, a no ser que encuentre en China alguien dispuesto a cubrirle de oro apartándole de la primera línea mediática que tanto le gusta a él.

También Alfredo Di Stéfano se convirtió en prescindible

Florentino Pérez tiene la conciencia tranquila y está convencido de que el Real Madrid ha sigo generoso con Cristiano Ronaldo ahora y en los ocho años que lleva bajo la disciplina blanca. Un día, y sólo por razones de edad, el más grande, Alfredo Di Stéfano, dejó de ser imprescindible y salió del club. Y lo mismo pasará con Cristiano Ronaldo porque el reloj biológico no perdona. El club preferiría una despedida tranquila y cordial, pero parece que el jugador tiene prisa por hacer explosionar la bomba en base a unos celos que nada tienen que ver con la realidad del  mercado. Y es que la renovación es un tema de futuro. Nadie cuestiona el pasado y ni siquiera el presente de Cristiano Ronaldo, pero este es un tema de futuro. Y el futuro habla de un Cristiano con 34, 35 y 36 años. Demasiado dinero para un jugador que ya es veterano.



Foto: Mundo Deportivo


Deja tu Comentario