Por qué Guardiola le ha cerrado la puerta a Alexis Sánchez

Por qué Guardiola le ha cerrado la puerta a Alexis Sánchez

2018-01-16 | Ricard Cardona

Muy a su pesar, el técnico del City ha tenido que renunciar al fichaje del chileno.

Este mercado de invierno está dando mucho que hablar a nivel de fichajes y de posibles refuerzos, que se podrían dar este mismo enero aunque también se cumplirían de cara al final de la temporada. Uno de los que está causando más expectación en la Premier League es el de Alexis Sánchez, cuya marcha del Arsenal parece cantada vista la poca competitividad que a día de hoy sigue ofreciendo el club 'gunner'. A pesar de que el principal destino que se postuló para el crack chileno fue el Manchester City, finalmente el club 'skyblue' ha tenido que renunciar a su fichaje.

Pep Guardiola, con quien coincidió en el Barça, había apostado muy fuerte por contar con el 'Niño Maravilla' en la ciudad británica, pero ha tenido que cerrarle la puerta a su llegada para evitar un conflicto en el vestuario que hubiera arriesgado la paz que se respira en el equipo. Y es que la llegada del delantero hubiera abierto una disputa en términos salariales: su 'caché' de 350.000 libras a la semana le convertirían en el jugador con un sueldo más alto en toda la Premier, muy por encima de las 280.000 de Paul Pogba.

Guardiola renuncia a Alexis para evitar un conflicto con la plantilla.

A este factor se le tiene que sumar que esta misma cifra es la que se encuentra negociando el City con una de sus estrellas, Kevin De Bruyne, al que le ha prometido este salario sumando todas las variables. Pep Guardiola es consciente de que traer con estas cifras a Alexis Sánchez podría tener consecuencias muy negativas en la confianza con el vestuario.

Así, Alexis se aleja cada vez más del City, aunque parece que no irá tan lejos: el United está ahora en la 'pole' por hacerse con el fichaje del chileno, que es uno de sus favoritos para reforzar su delantera.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com