2018-01-16 08:01 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Saltan chispas en el duelo Messi-Suarez contra Neymar-Cavani

La pugna entre las dos grandes delanteras de Europa está al rojo vivo.



Si el Barça está pasando por un momento excepcional en las tres competiciones que disputa, esto es en buena parte gracias a la gran forma que han mostrado sus jugadores. Ernesto Valverde ha conseguido sacar lo mejor de sus futbolistas, incluso de aquellos que parecía que tendrían un rol testimonial, como Vermaelen. Los más importantes, como Messi y Luis Suárez, han alcanzado su mejor estado de forma para llevar al equipo a una victoria tras otra. Y lo cierto es que ambos delanteros, además de haber 'disparado' al equipo blaugrana hasta lo más alto, se han metido de lleno en una pugna con su ex compañero Neymar.

Y es que la dupla que conforman el brasileño y Edinson Cavani en el Paris Saint-Germain es la única que parece aguantar el reto goleador de los dos cracks culés. Ambas delanteras llevan 30 goles, aunque la distribución es más equitativa en el caso blaugrana: 17 tantos de Messi y otros 13 del '9', mientras que Cavani acumula 19 y el brasileño suma 11.



Los mejores tándems de Europa.

Les siguen los tándems del Liverpool -Firmino y Salah suman 28 dianas-, Tottenham -Kane y Son llevan los mismos, City -Sterling y Agüero acumulan 27 goles- y Olympique de Lyon -el ex merengue Mariano y Fekir también han marcado 27 tantos entre ambos-. El reto de la delantera culé será, pues, desmarcarse todavía más de estas duplas e irse en la clasificación de la delantera del PSG, que en Liga apenas cuenta con rivales para el título.

El que se erige como tándem más ridículo es, sin duda, el del Real Madrid. Karim Benzema -2- y Cristiano Ronaldo -4- sólo suman pasada la primera vuelta de LaLiga seis dianas entre los dos. Una suma vergonzosa que la delantera culé quintuplica para dejar en evidencia el mal momento de los blancos, que ya han claudicado en el torneo doméstico.


Deja tu Comentario