2018-01-17 08:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Valverde se le da mal el Espanyol

A pesar de haber sido técnico perico, como rival no le tiene tomada la medida a su ex club.



El Barça tiene hoy la oportunidad de dejar encarrilado el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el reto no será nada fácil: tocará jugar un Derbi en Cornellà-el Prat y ante un Espanyol que pese a empezar la temporada de forma muy irregular, parece que ahora pasa por su mejor momento en lo que va del curso. Para más inri, los datos que promedia Ernesto Valverde en sus enfrentamientos con el que fue su ex equipo no es que sean demasiado optimistas. De hecho, al 'Txingurri' se le da mal enfrentarse al conjunto que entrenó entre 2006 y 2008.

Y es que el extremeño no sumó ninguna victoria en el feudo perico en ninguna de sus etapas previas a fichar por el Barça. Su balance es de siete empates y una derrota en sus ocho choques con el otro equipo barcelonés. Como entrenador del Valencia, sólo jugó una vez, con un resultado final de empate a 3. En el Athletic Club se midió seis veces en Liga -cinco derrotas, por 2-1, 2-0, 3-2, 1-0 y 2-1 y un empate sin goles-, y otra vez en Copa del Rey, aunque sí logró sacar un triunfo en la vuelta de las semifinales de la 14/15, donde tras empatar a uno fuera, su equipo ganó por 2-0 en San Mamés.



El partido del Bernabéu en el que Valverde rompió su mala racha.

En cambio, esta temporada sí ha demostrado haber empezado tomando bien la medida al equipo rival de los derbis. El 5-0 del Camp Nou el pasado septiembre es un precedente optimista. También lo es el 0-3 logrado en el Santiago Bernabéu hace menos de un mes, estadio en el que el 'Txingurri' no había ganado nunca. Sin embargo, en el vestuario culé prevalece la cautela, ante un rival que saldrá supermotivado.


Deja tu Comentario