2018-01-17 18:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça es el club de los futbolistas "millonetis"

El equipo catalán es el que más se gasta en salarios de todo el continente europeo futbolístico



El Barcelona es el club que más dinero destina a los salarios de entre todos clubes europeos. Con 372 millones de euros destinados a pagar a sus jugadores, el club presidido por Josep Maria Bartomeu es el conjunto que mejor paga a sus jugadores. Unos datos que tienen su explicación con la gran masa salarial que acumulan hombres como Messi, Luis Suárez y, en su momento, Neymar Jr.

Entre todos los clubes europeos, se gastaron 7.300 millones de euros en remunerar a sus futbolistas durante el ejercicio económico 2016. Casi la mitad de ese desembolso, un 42%, corresponde a los equipos de la Premier League. Nueve equipos de la Liga inglesa dominan el Top-20 de gasto. Sin embargo, el club que más gastó fue, de largo, el FC Barcelona.



Cuidado con los sueldos

Este hecho es un peligro para la viabilidad de la entidad azulgrana destinó 372 millones de euros a pagar a sus futbolistas. El  principal fuente de gasto en plantilla del Barcelona fue Messi, con  sus más de 100 millones anuales. Por parte del club, cuyo presupuesto en sueldos creció un 9%, representa el 60% de ingresos de la entidad azulgrana y 5,2 veces la media del gasto de los equipos de la liga española.

Esa cantidad supone 65 millones de euros más que el Real Madrid (307 M€), tercero en la lista, aunque ambos clubes generan los mismos ingresos: 620 millones. Entre ambos colosos de LaLiga Santander se cuela el Manchester United, que empleó 321 millones con unos ingresos de 689 M€, los mayores de Europa según el informe Club Licensing Benchmarking de la UEFA.


Deja tu Comentario