2018-01-17 16:01 Real Madrid Por: Redacción MB

Para Isco la primera vuelta no ha sido tan mala

El mediocampista madridista ha cuajado un gran inicio de temporada en el que no ha respondido el equipo



Salvar a alguien de la quema madridista en esta primera mitad de LaLiga es harto complicado. El equipo ha rendido a un nivel inferior del esperado, sobre todo tras la superioridad que mostró en las Supercopas (de España y de Europa) donde arrolló al Barça y al Manchester United. Pero hay un nombre por encima del resto que sobresale y en mayúsculas.

Francisco Alarcón, ‘Isco’, ha sido lo único bueno de la primera vuelta del campeonato liguero en el Madrid. El malagueño es el futbolista con más minutos de la plantilla y en esos minutos se ha consagrado como asistente, ya que ha repartido 4 asistencias de gol en los 17 encuentros que ha jugado. También se ha colocado en el ranking compartido de máximo goleador blanco con 4 tantos, junto a Cristiano Ronaldo, Bale y Asensio, a expensas de lo que pueda ocurrir en el partido liguero de Butarque, donde el Madrid tiene que disputar su encuentro atrasado por la participación en el Mundial de Clubes.



Asimismo, Isco, siempre ha mostrado esa cara buena del juego blanco. Cuando tiene el balón, todo cambia. Sabe qué hacer con él y cómo tratarlo. Un espectáculo de jugador que se ha visto eclipsado por el mal momento del colectivo.

La fantástica dupla Isco-Asensio

Zinedine Zidane necesita algo para cambiar la dinámica y mejorar el juego del equipo. Parecería algo complicado de no ser porque el entrenador se ha dejado sin utilizar una de sus principales armas ofensivas. Un arma doble que apenas se ha podido ver en el césped durante este curso y es algo que preocupa al madridismo. ¿Por qué pasa esto?

La realidad es que el equipo no funciona como debería y en la búsqueda de soluciones, la primera en la lista parece clara: poner a los buenos a jugar. Y en 'buenos' se incluye, sí o sí, a Isco y Asensio. Los dos futbolistas españoles son dos píldoras de magia futbolística que Zidane no ha decidido utilizar en lo que llevamos de curso. Una incompatibilidad que preocupa o, al menos, Zidane ve preocupante.



Con los datos en la mano que expone Marca, en los 93 encuentros en los que ha tenido la oportunidad de alinearlos juntos, sólo en 13 ha escrito el nombre del uno junto al otro en la pizarra. Menos del 15% de las veces. Desde gran parte del madridismo no se entendió la suplencia del malagueño en el Clásico y todavía menos que no disfrutará de ningún minuto a la hora de luchar por la remontada.

Y no se entiende, todavía menos, a tenor del rendimiento de ambos cuando juegan juntos. El Real Madrid ha ganado 11 de esos partidos y ha empatado los otros dos. Asensio ha anotado siete goles cuando se hace la foto inicial con Isco, que ha marcado seis dianas en esos encuentros. 13 goles en 13 partidos. Un balance de 45 tantos a favor y 16 en contra para el equipo blanco.


Deja tu Comentario