2018-01-18 00:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Leganés-Real Madrid: El clavo ardiendo para los blancos

El Madrid inicia su "Operación Triunfo" buscando una reacción en la Copa que le permita resintonizar la onda de la Champions League.



Leganés y Real Madrid se miden esta noche en Butarque en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Telecinco  / 21:30 horas) Con la Liga perdida a 19 puntos del Barça y la Champions League amenazada por una profunda crisis de juego y resultados a menos de un mes de la visita del PSG al Bernabéu, la Copa del Rey se presenta para los blancos como una tabla de salvación en su objetivo de enderezar su rumbo en lo que resta de temporada. 

Zidane pide goles a sus hombres

En las dos eliminatorias anteriores el Real Madrid también jugó fuera de casa el primer partido, ante Fuenlabrada y Numancia. En las dos vencieron los blancos sin problemas (0-2 y 0-3), aunque luego tropezarían en el Bernabéu con idéntico resultado (2-2). El objetivo es el mismo esta vez. Ya lo ha dicho Zidane en la rueda de prensa previa al partido: "queremos mantener la puerta a cero y marcar goles". Y para ello el técnico francés, que tenía la posibilidad de recuperar a Benzema y de echar mano de la BBC, ha optado por mantener la línea seguida hasta ahora prescindiendo de los tres en el partido de Butarque. Y también de Marcelo. El Real Madrid jugará con los suplentes esta noche, aunque esta vez Zidane contempla la posiblidad de añadirle consistencia a su Plan B aportando la fiabilidad de Carvajal o Modric a una alineación en la que prevalecerán los suplentes y que se podría ver reforzada con más titulares durante el partido si las cosas se torcieran para los intereses blancos.



Esta es la lista de convocados por Zidane: Keylor Navas, Kiko Casilla, Moha; Carvajal, Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf; Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez y Mayoral.

El partido llega en un momento muy convulso para el Real Madrid, en pleno debate sobre el futuro de Cristiano Ronaldo y la necesidad de revolucionar la plantilla con un puñado de fichajes de campanillas. La derrota en casa ante el Villarreal ha escocido en la cúpula del Real Madrid, que espera una reacción inmediata del equipo en la Copa del Rey, una competición que hace cuatro años que no tiene color blanco. 

Los tres antecedentes victoriosos del Real Madrid

Tres veces ha jugado el Real Madrid en Butarque. Y en las tres ganó, aunque siempre con sufrimiento. La primera vez fue en Copa a partido único en 2003. Vencía el Real Madrid a la media hora de juego por 0-2, pero el Leganés se adelantó con un 3-2 hasta que Solari forzó la prórroga en el minuto 87 para que en el tiempo suplementario Raúl dejara la eliminatoria resuelta con el definitivo 3-4. Al año siguiente volvieron a verse la caras también en la Copa y a partido único, que saldaron los blancos con un 1-2 gracias a los goles de Morientes y Owen. Y la tercera visita fue la temporada pasada, en Liga. Ganó el Real Madrid por 2-4, pero también hubo dramatismo porque un 0-3 se convirtió en 2-3 hasta que al final Morata culminó un hat trick dejando el tanteo en 2-4.

Zidane tiene dará descanso a Cristiano Ronaldo en esta eliminatoria dentro del plan ya seguido en temporadas anteriores para que llegue pletórico a final de temporada y al Mundial. Sólo en el caso de que la eliminatoria se complicara en el partido de hoy Zidane recurriría al portugués para el encuentro de vuelta del Bernabéu. Tampoco han sido convocados Benzema, por precaución, y Bale, por decisión técnica.



Butarque le trae malos recuerdos a Zidane

Butarque le trae a Zinedine Zidane muchos recuerdos. Buenos y malos. Los positivos guardan relación con su faceta como modelo, cuando acudió allí en varias ocasiones para grabar sports publicitarios. Los malos le recuerdan el varapalo que sufrió (4-1) cuando se presentó ahí dirigiendo al Castilla en el 35º Villa de Leganés.

Hoy Butarque estará lleno hasta la bandera con sus 11.454 localidades repletas en lo que se espera sea una gran fiesta del fútbol, porque es la primera vez en la historia que el Leganés disputa unos cuartos de final de la Copa del Rey. Y nada menos que ante el campeón de Liga y de Europa. La presidenta, Victoria Pavón, ha manifestado en las últimas horas que puestos a elegir "me quedaría con los puntos de la Liga, y que se llevara el Real Madrid la eliminatoria", refiriéndose a la inminente visita del Real Madrid dentro de la competición liguera. Pero nadie tira la eliminatoria de antemano en Leganés, en donde acaban de dejar fuera de la Copa al Villarreal, precisamente el último verdugo del Real Madrid en el Bernabéu, después de superar la eliminatoria previa ante el Valladolid

Leganés se monta su particular Operación Triunfo

 #QueremosCruzarLaPasarela es el tradicional y peculiar mensaje con el que afronta el Leganés el partido. Esta vez haciendo referencia al programa televisivo Operación Triunfo. ¿Se ha propuesto el Leganés ante el Real Madrid asestarle una "Operación Triunfo"? Lo cierto es que el equipo de Asier Garitano está realizando una temporada excelente, figura en la decimotercera plaza con 24 puntos en La Liga a través de 7 victorias y 8 derrotas, 15 goles a favor y 17 en contra, este último un dato que no conviene pasar por alto porque el Lega ha encajado en la Liga exactamente los mismos goles que el Real Madrid.

La defensa será el arma que utilizará Asier Garitano para plantarle cara al Real Madrid. Redoblará las precauciones defensivas para cumplir su gran objetivo: no encajar goles en la ida. Y luego, tomando ejemplo de la experiencia vivida por el Fuenlabrada y Numancia, intentar sorprender en el Bernabéu al contragolpe. "Como los jugadores del Real Madrid se enfaden, alguno lo va a pagar", ha dicho el técnico local consciente de la superioridad, pero el Lega no sale rendido y sueña con hacer el partido de su vida para mantener abierta la eliminatoria en la vuelta del Bernabéu. 

El Leganés no podrá contar con el central argentino Mauro Dos Santos, ni con Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz, por lo que Garitano deberá improvisar una defensa nueva con Martín Mantovani y el griego Dimitrios Siovas. Para compensar, volverán al equipo Rubén Pérez, Claude Beauvue y Nabil El Zhar, a quienes el técnico dio descanso en el último partido ante el Betis.

El árbitro del clásico

José María Sánchez Martínez será el árbitro del choque. Los madridistas lo recordarán dirigiendo el último clásico en el Bernabéu que concluyó 0-3 favorable al Barcelona. Hasta ahora ha mostrado en los 14 partidos que ha dirigido 57 tarjetas asmarillas y 3 rojas.   

Las alineaciones

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Modric, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano)

Campo: Estadio Municipal de Butarque (21:30 horas / Telecinco)

 

La última vez (2-4) 


Deja tu Comentario