2018-01-17 09:01 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde tiene una puerta en el estadio de Cornellà

El ahora entrenador culé rozó la gloria en dos ocasiones en el club blanquiazul.



Si alguien será el protagonista del Derbi de Copa del Rey que se disputará en Cornellá-el Prat esta noche para abrir los cuartos de la competición, este es Ernesto Valverde. El técnico de moda en Europa, invicto desde la Supercopa de España, visitará la que fue su casa tanto como jugador -no físicamente- como entrenador. Lo cierto es que a pesar de que su carrera se recordará por haber jugado en el Barça y el Espanyol, también tiene experiencia habiendo entrenado los dos equipos. De hecho, en sus dos trayectorias distintas en el club perico, estuvo a punto de tocar la gloria de Europa.

Quizá sea por eso, además de por su carácter entrañable, que el Espanyol le puso su nombre a una de las puertas que dan acceso al recinto blanquiazul. Concretamente es la puerta número 89 la que aparece con el nombre 'Ernesto Valverde'. Y es que en el club perico, a pesar de ver al extremeño en el banquillo culé, no olvidan que como blanquiazul les hizo soñar y llegar más alto de lo que hubieran soñado.



Las dos finales de Valverde como perico.

A poco de debutar en Liga, la temporada siguiente, el 'Txingurri' fue capaz de alcanzar la final de la Copa UEFA la temporada 87/88, tras haber quedado tercero con el Espanyol el curso anterior y clasificarse para la competición. El sueño se acabó cuando el Bayer Leverkusen se llevó el título en la tanda de penaltis tras un global de empate a tres.

Ya como técnico, también la suerte de los penales le dejó a un milímetro de la gloria. Después de triunfar en el banquillo perico, alcanzó de nuevo la final de la UEFA, pero esta vez fue el Sevilla el que se interpuso en su destino: tras empatar 2-2, el cuadro hispalense se impuso en los penaltis y volvió a dejar sin premio al cuadro perico, donde jamás han apuntado tan alto desde entonces.


Deja tu Comentario