2018-01-17 23:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde, tranquilo: "Nuestra obligación es remontar"

"El favorito es el Espanyol porque es el que va ganando", ha dicho Valverde al término del partido.



Estas fueron las impresiones de Ernesto Valverde al término del Espanyol-Barça que ha significado su primera derrota desde el mes de agosto.

-La influencia del penalti fallado: “A veces parece que sufres más por el ambiente que por sus ocasiones. Pero ellos hicieron un planteamiento de esperarnos atrás, cerrar espacios interiores. Nos costaba pero lo teníamos controlado. No estábamos acertados en las situaciones de gol. La parada del penalti reactivó al público, hubo cierta tensión pero nos marcaron. Nosotros también pudimos marcar. Quisimos hacer lo mismo de siempre, pero ellos se defendieron bien, acertaron en la jugada del gol y Diego López en el penalti. Tenemos que remontar”.



-Algo destacable del partido: “Me gustó bastante mi equipo. Tuvo buena actitud y quiso superar las dificultades. El campo estuvo difícil para combinar. Parecía que ellos nos podían robar y generar dificultades. Pero hicimos lo que sabíamos. Hay que aceptarlo. Ellos corriendo, defendieron y tuvieron acierto”.

-El favorito: “El favorito es el que va ganando. Pero ellos considerarán que somos nosotros. La obligación es remontar en la vuelta, no es un buen resultado por no haber marcado. Si nos marcan hay que hacer tres. Ellos tienen más oportunidades que antes”.

Valverde pide la colaboración del Camp Nou



-La polémica del partido:  “No sé lo que ha pasado con Cillessen. Lo que hay en un partido. Hay un penalti y todos protestan. No sé, pero si ha caído Sergio creo que sería penalti. Son discusiones que surgen. Es lo normal en un derbi, lo que da salsa a esto”.

-La nota a los no habituales: “Ya jugamos con algunos jugadores en Vigo de los menos habituales. Estoy contento. Hay gente lesionada, tocada, e intentamos hacer el mejor equipo posible teniendo en cuenta las circunstancias. Hay jugadores cargados”.

-El público: “El público intenta ayudar para que ese factor ambiente te eche un cable. Lo vimos, el público apretó mucho de inicio a fin, y fue un factor importante para mantener su ánimo. Esperamos que la próxima semana sea igual. Queremos que la gente nos ayude, será un partido bonito”.

 

Deja tu Comentario