2018-01-17 16:01 Reportajes Por: Redacción MB

VÍDEO.Los 94 goles de Ronaldinho con el Barça

El reciente anuncio de la retirada de Ronaldinho obliga a repasar la trayectoria como azulgrana del jugador



Ronaldinho Gaucho anunció ayer su retirada del fútbol profesional. A sus 37 años, el mago brasileño que devolvió la ilusión al Camp Nou, colgará las botas del deporte profesional.

Ronaldinho llegó a ‘Can Barça’ en el año 2003 con Frank Rijkaard. A partir de ese momento la historia cambió. Su estilo alegre y su maravilloso fútbol sirvieron para que, incluso, saliera ovacionado de un Santiago Bernabéu puesto en pie para despedir al brasileño. Ronaldinho ha sido un futbolista de los que da gusto ver jugar, sin importar colores y fue el padrino de un joven jugador que empezó a despuntar con él como estrella y que se ha convertido en el mejor futbolista de la historia: Leo Messi.



Atrás queda, por tanto, el tridente culé formado por Ronaldinho, Eto’o y Deco que tantas alegrías dio a la afición blaugrana.

Su hermano confirmó su retirada

El hermano de Ronaldinho anunció en el día de ayer que su representado y familiar iba a colgar las botas. Y lo hizo así: "Está fuera del fútbol, se acabó. Ahora vamos a hacer algo bonito y grande como se lo merece después de la Copa del Mundo de Rusia. Tal vez en agosto". Roberto de Assis, también añadió que lo que tienen planeado para su despedida será en varios lugares: "Vamos a hacer algunos eventos en Brasil, en Europa y en Asia. Por supuesto, queremos armar algo también con la Selección de Brasil". 

Además, habló de su patrocinador: "Nike estará con nosotros en el proyecto, pero no podemos dar detalles todavía. Por ahora estamos programando todo el calendario" y no se olvidó de su embajada con el Barça:  "El hecho de que haya sido embajador del Barcelona durante diez años ayudará mucho en el extranjero. Es muy querido en todos los sitios a los que ha ido.Ahora hay tres eventos a la vista y en México será el primero, el próximo 1 de marzo".




Deja tu Comentario