2018-01-18 18:01 FC Barcelona Por: Redacción MB

A Bartomeu le entran las prisas con Sergi Roberrto

El presidente del Barça ha visto el peligro que conlleva la baja cláusula de Sergi Roberto y se ha apresurado en su renovación



La renovación de Sergi Roberto con el Barça va en buen cauce. Algunos rumores dicen que ya hay un principio de acuerdo para que el jugador canterano firme su nuevo contrato, que le ataría al Barça hasta 2022, con una subida considerable de la cláusula de rescisión, que ahora mismo está en 40 millones de euros.

Los rumores del interés del PSG y otros grandes de Europa, ha hecho que Bartomeu se haya puesto las pilas en el ‘caso Sergi Roberto’ y se haya apresurado a cerrar su renovación cuanto antes. De hecho, ese principio de acuerdo habría dejado conforme a ambas partes, y tan solo falta la firma, que se producirá en los próximos días.



Además, el futbolista quiere quedarse y no se plantea dejar el club, y su nueva cláusula podría multiplicarse por 10, quedando en 400 millones de euros, lo mismo que los dos nuevos fichajes: Coutinho y Dembélé.

El jugador lleva varias temporadas siendo clave para sus entrenadores, quienes han confiado en él gracias a su polivalencia y esfuerzo sobre el terreno de juego. Además, fue el artífice de una de las mayores gestas deportivas del Barça en los últimos tiempos, cuando marcó en el descuento el gol definitivo que daba el pase a cuartos de final de la Champions pasada ante el PSG.

Lo que pide Sergi Roberto para renovar

Sergi Roberto sigue estando en primera línea de las noticias del Barça. Los problemas con su renovación siguen vigentes, después de que su agente, Orobitg, comunicara que hay varios clubes que están pendientes de su firma para intervenir y hacerse con los servicios del futbolista. 



Según informa Miguel Rico, de Mundo Deportivo, el Barça le habría ofrecido al jugador un salario de 3 millones de euros, ante los 1,5 millones que recibe actualmente y una cláusula comparable a la de Dembélé. El contrato, que acaba en 2019, sería por 5 años (hasta 2022) y su cláusula sería de 400 millones, nada comparable a los 40 que tiene ahora mismo.

El problema reside en el salario a percibir. El jugador ve insuficiente los 3 millones que le ofrecen, por considerarlos nada proporcionales ante la subida de su cláusula. Por tanto solicita, como mínimo, 5 millones para pensar en no abandonar el club que le ha visto crecer.

Sergi Roberto, de 25 años, se ligaría a la entidad, si aceptase, hasta los 30, aunque se espera que dichas negociaciones se sigan alargando en el tiempo para determinar finalmente cuál es el resultado final.


Deja tu Comentario