2018-01-18 23:01 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Asensio reanima al Real Madrid con un golazo en el 89 (0-1)

Los fichajes del verano vuelven a desaprovechar otra oportunidad de oro para ganarse un puesto como titulares.



El Real Madrid ha recuperado en Leganés la senda ganadora y lo ha hecho con un gol de Marco Asensio a poco del final, en el minuto 89, un momento del partido en el que este año no ha marcado goles el equipo de Zidane. Asensio ha conectado un remate seco por la escuadra de Champagne aprovechando un centro de Theo Hernández y ha solucionado un partido con más oscuros que claros en el Real Madrid.



El equipo blanco ha salido vivo de Butarque después de dejar muchas dudas  en una primera mitad muy floja, aunque tampoco ha sido mucho mejor la segunda con el refuerzo de Modric e Isco. Bien está lo que bien acaba y el Real Madrid afrontará el segundo partido en el Bernabéu con mucho terreno ganado, aunque queda todavía mucho por mejorar. Los fichajes han vuelto a decepcionar: Vallejo tuvo que irse en el minuto 12, Ceballos no es el del Betis, Marcos Llorente está irreconocible, Borja Mayoral pasa desapercibido y Theo Hernández no es lo que nos prometieron. Con este panorama, Carvajal y Varane han tratado de aportar su toque de distinción con la colabración de Lucas Vázquez, Asensio y Kovavic. 

Primera mitad horrorosa

El partido ha empezado con mal fario para el Real Madrid. Apenas transcurridos 12 minutos de juego, Vallejo, que se jugaba mucho en este partido, ha tenido que abandonar el campo lesionado cediendo su plaza a Nacho. El Real Madrid de la Unidad B, el de los suplentes, reforzado esta vez con Carvajal y Varane, ha vuelto a decepcionar en otra oportunidad para los menos habituales de reclamar de forma convincente un lugar entre los elegidos de Zidane.



Nada que objetar a su entrega y a la intensidad del juego desplegado, pero no han puesto sobre el césped nada que pudiera indicar que en el campo estaba el campeón de Liga y de Europa. Los dos equipos han empatado a nada en la primera mitad. El equipo blanco ha tenido el balón, pero no ha encontrado la manera de traducir su dominio en peligro real. Un tímido remate de Varane y una ocasión meridiana de Kovacic, que, con la portería a su disposición, ha enviado el balón fuera, son las únicas ocasiones remarcables vividas en el primer periodo. No salían los uno contra uno y a este previsible Madrid le faltaba capacidad de desborde en un campo pequeño en el que no se sentía cómodo. 

El Real Madrid ha empezado a carburar con Isco y Modric en el césped

La segunda parte ha sido más animada. Ha empezado con un poste del Leganés en una salida a por uvas de Casilla y los dos equipos parecían dispuestos a sacarse de encima los complejos que les habían encorsetado en la primera mitad. Zidane ha apostado por colocar a Modric en el césped retirando a Ceballos. Luego sacaría a Marcos Llorente para dar entrada a Isco. Y el Real Madrid ha empezado a carburar con dos jugadores de este nivel aportando criterio en el centro del campo. 

Pero el Leganés no se rendía y se ha subido a las barbas del Real Madrid durante una buena fase de la segunda parte. El Zhar ha tenido el gol en sus botas, aunque inmediatamente después Lucas Vázquez se plantó solo ante Champagne para lanzar el cuero al cuerpo del portero local. Luego vino un disparo con mucha potencia y malicia de Beauvue al que respondió Casilla con un paradón enorme. 

El partido caminaba inexorablemente hacia el cero a cero cuando a un minuto de final, como en las mejores épocas del Real Madrid más glorioso, Asensio ha conectado un centro de Theo Hernández colocando el esférico al primer toque en la escuadra de la portería del Leganés. Un golazo de maestro que hizo sonreir a Zidane. Un gol que, además de una eliminatoria, puede significar el resurgir del Real Madrid, un equipo que había entrado en una peligrosa dinámica perdedora y que hoy se ha reconciliado con el verbo ganar. ¿Será un punto de inflexión? ¿Habrá un Real Madrid de antes y después de Butarque?  De eso se trata.

Ficha técnica

Leganés, 0 - Real Madrid, 1

Leganés, 0: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

Real Madrid, 1: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral

Goles: 0-1, min.89: Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

Campo: Butarque, con 11.327 espectadores