2018-01-18 10:01 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así insultaron a Piqué: ¿No cerrarán nunca Cornellà?

Cornellà traspasa, una vez más, los límites de lo permisible en otra demostración de falta de educación total.



Pocos aficionados del Espanyol deben conocer la letra del himno de su club. Al menos cuando el Barça visita Cornellà. El sonido ambiente sólo recoge insultos, insultos y más insultos contra el Barça. El complejo de inferioridad se hace evidente cuando tienen al Barça delante. Ayer volvieron a traspasar los límites de lo permisivo. Pero nunca pasa nada. Contra el Barça vale todo. 

Más insultos al Barça que aliento al Espanyol

El "puta Barça" resonó como un clamor generalizado en todo el recinto de Cornellà. Desde el minuto uno hasta el 90 del derbi que ayer enfrentó a Espanyol y Barça. Ese es el verdadero himno del Espanyol, "puta Barça", la letra con la que mejor se identifica un amplísimo número de seguidores pericos que sufren más con los éxitos del Barça que con los fracasos de su equipo. Anoche la volvieron a tomar con Gerard Piqué:  “Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso, y tú eres maricón.” No era un grito de cuatro, cuarenta o cuatrocientos. La tonadilla resonó en todas las gradas de Cornellà. Todos cómplices.



Era la respuesta a unas antiguas declaraciones de Piqué en las que dijo, sin faltar a la verdad, que: “Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo”. Las palabras de Piqué venían a cuento por una pancarta gigante de mal gusto, bendecida por el club perico -no fue retirada-, en la que se podía leer: "Shakira es de todos".  Ese es el tono habitual de Cornellà cuando se inyecta el odio antibarcelonista. Ese es el nivel.

¿Para cuándo el cierre de Cornellà?

En el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta (5-0), un grupo reducido de aficionados del Barça localizados en el Gol Norte gritaron "periquitos bastardos", sin obtener el eco deseado en todo el Camp Nou. La reacción del consejo de administración del Espanyol fue reclamar una sanción para el Barça. Tienen la piel muy fina. ¿Pedirán ahora también una sanción para el Espanyol? ¿Para cuándo el cierre de un recinto en el que se ve poco fútbol y se oye mucha mala educación? ¿Para cuándo el cierre de un campo que ayer agredió a Cillessen con el lanzamiento de un objeto que impactó en su cara? ¿Vale todo contra el Barça? ¿En Cornellà impera la ley de la selva?

Afortunadamente, Piqué no se puso a la altura de esos borregos maleducados que anoche se dieron cita en Cornellà y pidió a los suyos que en el partido de vuelta no respondan con la misma moneda a las groserías. Bastará con repetir otra manita para poner a cada uno en su sitio. Aunque, eso sí, habrá que sudar. Las facilidades sólo las reserva el Espanyol para el Real Madrid




Deja tu Comentario