¿Cristiano punto y final? Argumentos a favor y en contra

¿Cristiano punto y final? Argumentos a favor y en contra

2018-01-18 | Redacción MB

La posible salida de Cristiano Ronaldo abre un debate en el madridismo sobre si debe quedarse o marcharse

Desde que comenzara la temporada, se está hablando mucho de una posible salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en el próximo mercado estival. Y ya se sabe cuando el río suena...

Pero qué cosas favorables tendría la salida del luso, y qué cosas perjudiciales supondrían para el Madrid la marcha del mejor jugador que ha pasado por el club en toda su historia. Vamos a detallarlas para ver qué debe hacer el club y el propio jugador antes de tomar la decisión final sobre si marcharse definitivamente o apostar por una continuidad, que a priori parece que merece.

Los argumentos en contra de su salida

Sin duda, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo. Así lo ha demostrado temporada tras temporada desde que viste la elástica blanca, donde ha conseguido infinidad de títulos a nivel colectivo, de los que ha sido el principal protagonista, y a nivel individual.

Su salida haría que los 50 goles que promedia por temporada tuviesen que ser asumidos por otro jugador, que hoy en día no existe, y además, el rigor en los entrenamientos y la efectividad en los partidos disminuirían para un equipo que sin el ‘7’ se queda con mucho menos gol.

Por otro lado, su marcha sería la marcha del jugador con más goles en la historia del equipo, mientras que también supondría que la rivalidad existente entre Messi y el propio Cristiano quedara huérfana en favor del argentino. Además, el Madrid perdería a un seguro en los llamados partidos importantes, donde el crack siempre aparece.

Los argumentos a favor de su marcha

La edad es el principal factor que incita a que Cristiano debe acabar ya su carrera como madridista. Cumplirá 33 años el mes que viene y pese a tener unos registros increíbles, lo cierto es que cada vez le va quedando menos años de fútbol.

Además, ya no tiene la potencia física de hace unas temporadas, algo que ha quedado reflejado en algunos partidos, donde defensas mucho menos rápidos le han ganado la partida de manera fácil. Esto también hará que estas rachas goleadores negativas como la que lleva en LaLiga sean cada vez más frecuentes.

Sin embargo, el mayor argumento a favor de su salida es que todavía, en la Premier, conserva todo su valor y el fichaje por parte del Manchester United podría dejar las arcas del Madrid llenas para fichar jugadores más jóvenes y dar por cerrado el ciclo de CR7 para siempre en el equipo.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com